Tipo De Credito

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
TIPOS DE CRÉDITO

Los bancos en México tienen una amplia gama de ofertas de financiación que con sólo visitar sucursales de las instituciones, podemos corroborarlo.
Por lo tanto, los diferentes tipos de crédito, son todos préstamos de dinero que compromete a quien lo recibe, se compromete a devolver la cantidad solicitada en el plazo determinado y donde al monto original, se le suman losintereses devengados, seguros y demás gastos pertinentes que conforman el Costo Anual Total (CAT).
Mediante esta operación financiera, el acreedor (prestamista) confiere un monto determinado al deudor (prestatario), quien se compromete a pagar el capital recibido más los intereses previamente pactados.
Si bien estas condiciones pueden pactarse con una tasa de interés fija, o variable, dependeráexclusivamente de lo pactado en el contrato entre el banco y el cliente. Veamos los diferentes tipos de credito.
Existen diversos tipos de credito dentro del sistema financiero, adecuándose a cada necesidad:
* Créditos comerciales: son otorgados a personas tanto naturales como jurídicas, y se destinan para el financiamiento de la producción y comercialización de bienes y servicios. Dentro de estacategoría se consideran también los créditos otorgados a través de tarjetas de crédito, operaciones de arrendamiento financiero u otras formas de financiamiento.
* Créditos a las microempresas: se destinan a personas tanto naturales como jurídicas para el financiamiento de actividades de producción, comercialización o prestación de servicios.
* Créditos de consumo: se conceden a personasnaturales a fin de solventar el pago de bienes, servicios o gastos. En esta definición se contempla también los créditos otorgados a través de tarjetas de crédito, operaciones de arrendamiento financiero u otras formas de financiamiento.
* Créditos hipotecarios: son conferidos a personas naturales para la adquisición, construcción y cualquier tipo de refacción o mejoramiento de viviendaspropias. Estos créditos toman como garantía el inmueble que pasa a ser hipotecado.
* Tarjeta de crédito: permite acceder a bienes y servicios de manera inmediata y ofreciendo diversas formas de financiación. En la actualidad, muchas empresas ofrecen ventajas por el pago con tarjeta de crédito, como ser un financiamiento sin interés durante cierta cantidad de meses, puntos para viajes odevolución de un porcentaje por compras realizadas anteriormente.
* Préstamo personal: se utiliza para solventar necesidades inmediatas. Entre ellas viajes, bodas, gastos médicos y demás premuras.
* Préstamo ABCD (Adquisición de Bienes de Consumo Duradero): Se destina a obtener bienes con un valor comercial y una vida útil determinada – como autos, electrodomésticos, muebles, entre otros -. No seotorgan por el monto total sino para complementar el faltante para adquirirlos. En algunos casos, los mismos bienes sirven como garantía del préstamo.
Las instituciones suelen aplicar tasas activas y pasivas. La tasa activa es el interés que cobra el banco sobre los préstamos que otorga y se fija en función del tipo de financiamiento, la garantía, la moneda, el plazo, etcétera. Por su parte, latasa pasiva, es la que se aplica en productos de ahorro e inversión. Es el interés que cobrará el depositante por el dinero que lleva al banco por un determinado plazo y monto que inmovilizará.
Si comparamos estas dos tasas, la tasa activa es mayor a la pasiva, por lo que es una de las ganancias que tienen los bancos, prestar más caro de lo que pagan.

*IMPORTANCIA DEL CREDITO*
En laactualidad el crédito es de tal importancia para la economía de los países y de todas las empresas ya que su utilización adecuada produce, entre otros beneficios los siguientes:
A) aumento de los volúmenes de venta.
a) el aumento de los volúmenes de venta son por que las personas tienen más facilidades de pago y no es necesario pagar todo de contado.
B) Incremento de la producción de bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de credito
  • tipos de credito
  • Tipos de crédito
  • Tipos de Crédito
  • Tipos de creditos
  • Tipos De Credito
  • Tipos De Creditos
  • Tipos de créditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS