Tipo de cristaleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTALERIA

TIPOS DE COPAS Y VASOS
1. COPA DE AGUA
De gran tamaño, ligeramente abombada. Utilizada para agua y zumos. Solo se llena, como mucho, hasta 4/5 de su capacidad.

2. COPA DE VINOCopa ancha, de gran cavidad abombada. Antes eran algo más pequeñas que las de agua, aunque ahora se empieza a imponer una gran copa. Solo se llena hasta 3/4 de su capacidad.

3. COPA DE VINO BLANCOAlgo más pequeña y estrecha que la de vino tinto (por su necesidad de mantenerse frío). Al igual que el vino tinto, solo debe llenarse como mucho a 3/4 de su capacidad.

4. COPA DE JEREZLigeramente aflautada, tamaño medio y de pie corto. Utilizada para tomar los vinos dulces y de Jerez. No debe llenarse más de 2/3 de la misma.

5. COPA DE CHAMPAN
Alta, de cuerpo largo y aflautado, ycorta de pie. La finalidad es retener las burbujas. No se deben utilizar las conocidas copas planas de champán. Se pueden llenar hasta 4/5 de su capacidad.

6. COPA DE VERMOUTH
Copa corta y ancha ensu boca, estrechándose a medida que se acerca al pie. Es indicada para determinados cócteles y para el vermouth.

7. COPA DE COÑAG
Gran copa, de amplia cavidad abombada y pie muy corto. Pensadapara "abrazarla" con la mano y mantener templado su contenido. Utilizada para coñac y brandy. No se debe llenar más de 1/3 de su capacidad.

8. COPA DE LICOR
Pequeña, de pie muy corto y escasacapacidad. Utilizada para todo tipo de licores, y una de las copas con más variantes en diseños y medidas. Se puede llenar hasta 4/5 de su capacidad.

9. VASO DE TUBO
Vaso alto (de unos 17-18 cms.), sinpie. Utilizado principalmente en hostelería, para el servicio diverso de refrescos, copas y "cubatas". Se puede llenar hasta 5/6 de su capacidad.

10. JARRA DE CERVEZA
Jarra de diverso tamaño, decristal grueso, utilizada para tomar cerveza. La más habitual es de medio litro. Se llena hasta que la espuma alcanza el borde. En algunos lugares, se ha tomado la costumbre de mantener las jarras...
tracking img