Tipo De Cultivos

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
INTRODUCCION

Debido a la sobrepoblación de los centros urbanos se han reducido los espacios para los cultivos en los hogares y en las ciudades, lo que ha originado que se planteen nuevas propuestas y/o alternativas para poder tener cultivos en las casas como los cultivos hidropónicos entre otros que no necesitan tierra ni lugares amplios y que se puedan aprovechar los lugares pequeños de loshogares y ciudades.
Ya que en los hogares y las ciudades no cuentan con espacios adecuados para sembrar se puede utilizar los espacios pequeños de los hogares como patios, azote huelas, terrazas, azoteas, balcones, etcétera, para sembrar distintos tipos de plantas con distintos tipos de métodos para que haya más vegetación en las ciudades y podamos ayudar al planeta parando el calentamiento globaly podamos crear más fuentes de oxigeno el cual necesitamos para poder vivir.

¿Cómo puedo proporcionar condiciones favorables para el cultivo de plantas en la escuela o en la casa?
Hipótesis
El mejor cultivo que podría haber es el hidropónico pues no necesita de mucho espacio y hay plantas como el bambú que aunque es de tierra se adapta a vivir solo en agua.



Cultivos HidropónicosEn estos días mucha gente se preocupa por consumir productos naturales, sin aditivos, se ha buscado la conservación de los suelos, del respeto al medio ambiente, estas preocupaciones se pueden quitar mediante el cultivo hidropónico. A este tipo de cultivo, palabra derivada del griego hydro (agua) y ponos (labor o trabajo) es decir trabajo en agua.

El principio básico de los cultivoshidropónicos es sostener a la planta sobre un sustrato, el cual debe de retener la solución nutritiva así como la humedad para que la planta pueda absorber los nutrientes que necesita para vivir.

Consumo de agua y pequeños trabajos físicos pero con mucha dedicación y constancia, producir hortalizas frescas, sanas y abundantes en pequeños espacios de las viviendas y aprovechando en muchas ocasioneselementos desechados, que de no ser utilizados pueden causar mucha contaminación al planeta, funciona con todas las variedades de hortalizas debido a la igualdad que hay en el cultivo en tierra, se recomienda su uso principalmente para este tipo de cultivo como el jitomate que se puede utilizar en todas sus variedades, tomate, sandia, melón, pepino, uva, apio, frijol, fresa, chiles, pimientos, maíz, todotipo de raíces y tubérculos como la papa, jícama y cebolla entre otros.
Se está desarrollando muy rápidamente en la actualidad como un medio de producción de cultivos, principalmente de hortalizas en los cultivos protegidos. La hidroponía es una técnica alternativa en los cultivos de los invernaderos, donde se va a sustituir el suelo por una solución acuosa que únicamente contiene los elementosminerales esenciales para que todo tipo de planta pueda vivir.

Ventajas de los cultivos hidropónicos
Las ventajas de los cultivos comerciales de las plantas en cultivos hidropónicos, la estandarización de la cultura y el entorno de las raíces, la reducción drástica en el uso del agua y la eficiencia en el uso de fertilizantes que no contaminan, un mejor control del crecimiento vegetativo, elaumento de rendimiento, calidad y precocidad, mayor ergonomía de trabajo, mayores posibilidades de mecanización y autorización de la cultura.

* Provee a las raíces en todo momento de un nivel de humedad constante e independiente del clima y/o de la etapa de crecimiento del cultivo
* Reduce el riesgo por el exceso de irrigación
* Evita el gasto inútil de agua y fertilizantes
*Asegura la irrigación en toda el área radicular
* Reduce considerablemente los problemas de enfermedades producidas por patógenos del suelo
* Aumenta los rendimientos y mejora la calidad de producción

Las características que debe tener cualquier material para ser usado en un cultivo hidropónico como sustrato son las siguientes:

* Ser de naturaleza inerte, esto permite un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Medios E Cultivo
  • Tipos de medio de cultivo
  • cultivo tipo Beucarnia
  • Distintos tipos de siembra en medios de cultivo
  • Mejores tipos de suelos para el cultivo
  • tipo de cultivo
  • tipos de cultivo
  • Tipos De Cultivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS