tipo de electricidad

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
es una medida de la capacidad de un material que deja pasar la corriente eléctrica, su aptitud para dejar circular libremente las cargas eléctricas. La conductividad depende de la estructura atómicay molecular del material, los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles y esto permite su movimiento. La conductividad también depende deotros factores físicos del propio material y de la temperatura.
La conductividad es la inversa de la resistividad, por tanto, y su unidad es el S/m (siemens por metro) o Ω-1•m-1. Usualmente lamagnitud de la conductividad (σ) es la proporcionalidad entre el campo eléctrico y la densidad de corriente de conducción:
Electricida estatica: El término electricidad estática se refiere a laacumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste. Los efectos de la electricidad estática son familiares parala mayoría de las personas porque pueden ver, notar e incluso llegar a sentir las chispas de las descargas que se producen cuando el exceso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buenconductor eléctrico (como un conductor conectado a una toma de tierra) u otro objeto con un exceso de carga pero con la polaridad opuesta.
La corriente eléctrica: es el flujo de carga eléctrica. En unconductor sólido son los electrones los que transportan la carga por el circuito. Esto se debe a que los electrones pueden moverse libremente por toda la red atómica. En los fluidos, el flujo de cargaeléctrica puede deberse tanto a los electrones como a iones positivos y negativos. Hay que advertir que la carga total de un cable que transporta una corriente es cero. (El número de electrones del cablees igual al número de protones de todos los núcleos atómicos). Una corriente eléctrica se define como el desplazamiento de cargas eléctricas a lo largo de un conductor. Si se une mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Electricidad
  • tipos de electricidad
  • Corriente Eléctrica Tipos De Corriente Eléctrica
  • Cajetines electrico y tipos de cajetines
  • Tipos De Distribucion Electrica
  • Examen tipo Electricidad y magnetismo
  • Tipos De Encendido Electr Nico
  • tipos de instaciones eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS