Tipo De Emprendedor

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Conoce las siguientes 3 Características del Líder Emprendedor

El líder emprendedor debe incentivar

Para ello tiene que crear espacios para que cada uno de los colaboradores se transforme en lamejor versión de sí mismo. Crear entornos donde los empleados crezcan profesional, pero también personalmente. Ambientes donde los líderes no sólo no temen al desarrollo de su gente sino que lofomentan cotidianamente.

El líder emprendedor debe velar por su gente

Los líderes buscan condiciones para asegurar tres cosas. 

1. Buscan la equidad y ven, como único diferenciador de su gente, elnivel de desempeño. Con reglas claras y transparencia, todos los colaboradores entienden cómo pueden crecer dentro de la organización. 

2. Cómo apoyar a la gente en situaciones de emergenciapersonal 

3. Cómo crear condiciones básicas para equilibrar su vida profesional y personal.

El líder emprendedor debe ser Agradecido

Tomar un tiempo para agradecer cotidianamente el trabajo de loscolaboradores permite crear lazos con la gente; que los colaboradores sepan que conoces lo que hacen y cómo se desempeñan te permite desarrollar modelos de desempeño para tu organización.
Otraspueden ser también:
1. Pasión.- Los emprendedores se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados. La pasión es un componente esencial  que orienta otras conductas, y hace sobrevivir al sacrificio que requiere la empresa.
2. Visión.- Para alcanzar el éxito cada emprendedor necesita un plan y la visualización de los objetivos finales. El trabajo comienza definiendo los pasos estratégicos que lo llevará a alcanzar los resultados.  Además a  partir del establecimiento de  las  metas, se  gana una perspectiva más clara de cuáles son las prioridades inmediatasy necesidades en el presente.
3. Capacidad de aprendizaje.-  Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día. No estar dispuesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de emprendedores
  • TIPOS DE EMPRENDEDORES
  • Tipos de emprendedores
  • Tipos de emprendedor
  • Tipos emprendedor
  • Tipos De Emprendedor
  • Tipos De Emprendedor
  • Los 7 Tipos De Emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS