Tipo de enfilados en dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨AÑO DE CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU¨
INSTITUTO SUPERIOR de salud

Curso: Ceras Dentales Comerciales

Alumna: Vidal Gutiérrez Edith

Ciclo: II

Sección: 2 MP11

Turno: Mañana
LIMA-PERU
-2010-


CERAS DENTALES COMERCIALES

Son mezclas de diferentes ceras, que tiene propiedades termoplásticas y cuya composición determina su utilidad para un usodeterminado.
CLASIFICACION

* INCRUSTACIONES: se utilizan para conseguir las dimensiones y los contornos predeterminados de una restauración dental, en cuya construcción se empleará unmaterial más duradero. Cualidades: cambio dimensional, tendencia a la distorsión. Las principales ceras que se utilizan para incrustaciones son la parafina, la cera micro cristalina, la ceresina, carnauba,candelilla y la cera de abejas.

* COLADOS: se utilizan para fabricar el patrón para preparar la estructura metálica de las prótesis parciales removibles y otras estructuras similares. La ceraviene preparada y listas las porciones de cera a reproducir. Estas ceras se suministran en forma de láminas, elementos preformados (alambres y barras redondeadas, de media caña y de media pera), a granely sin forma especial. Composición: cera parafina, ceresina, de abejas, resina, otras ceras.

* BASES: la cera base sirve como primera capa en la modelación de inlays, onlays y coronas al igualcomo que a la técnica de coronas telescópicas y para la cerradura marginal. Su alta densidad y su dureza permiten obtener un margen extremamente fino. Estable en las dimensiones, es precisa y sincontracciones. Es opaca para obtener un buen contraste en el muñón de yeso.
* PEGAJOSA: constituida por una mezcla de ceras y resinas u otros aditivos. Es pegajosa en estado fundido y se adhiere alas superficies a las que se aplica; sin embargo, a temperatura ambiente lacera es firme, poco pegajosa y bastante frágil. Se usa en odontología protésica, para unir partes metálicas o de plástico en...
tracking img