Tipo de evaluacion de la educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

Se evaluara a los alumnos sus capacidades y habilidades físicas por medio de actividades aplicadas en las sesiones de educación física, el nombre de la prueba se llamara evaluando mis capacidades y habilidades. Se pretende evaluar las habilidades para que ellos sientan y vean que es lo que están haciendo y que pueden hacer. Y que es lo que pueden hacer : incrementar su nivelde habilidades o capacidades, por medio de una evaluación oral y física, en las que la participación de los educandos será de mucha importancia y beneficio para su desarrollo intelectual en la vida escolar y diaria. El profesor utilizara su criterio personal en las evaluaciones finales, en las que se destacan las actitudes de los alumnos al realizarlas.
Se realizaran pruebas orales, donde primerose les harán unas preguntas y después una tareas físicas y al final la evaluación personal. Ya que es importante mencionar que antes las pruebas de diagnostico las realizaban sin si quiera saber que es lo que le agradaba a cada alumno, lo cual por ese motivo pues no tenían un alto nivel fisicomotriz, y que también no se atendían sus necesidades o el profesor solo ponía como lo marcaba el programay ya, no había una evaluación cualitativa.

2. Desarrollo
Lo que se pretende es que los alumnos logren darse cuenta de lo que son capaces de realizar y hasta donde pueden llegar, que lo que realicen esta propuesta les sirva para los problemas que se les enfrenten en su vida cotidiana, que mejoren su calidad de vida y que vean que la condición física les puede beneficiar para todo en general,en lo afectivo, cognitivo y social.
También esto les permitirá una mejor socialización con su entorno, y tomar mejor aptitudes ante los compañeros, sus habilidades son de suma importancia, ya que al generarles la confianza en ellos mismos, verán un mundo diferente, pero esto claro como objetivos en proceso. Una de las finalidades fundamentales aparte de que desarrollen su parte psicomotriz,afectiva y cognitiva, es también un evaluación cualitativa en los alumnos, no solo realizar pruebas establecidas, si no llegar mas a fondo y ver por que en ocasiones no hay incrementos en las habilidades, hacer que el alumno opine y tenga confianza en si mismo para que se desenvuelva verbalmente con el profesor, que no exista una pared entre alumno-profesor. Que se encuentre una armonía en la clase yque esta se logre expandir en el entorno escolar.

3. Fundamentación
Mi fundamentación está basada en este autor Suarez Díaz, Reynaldo que el menciona a los cinco modelos pedagógicos, pero yo me identifico en dos y pongo en practica que son:
Modelo constructivista
Propicia que el estudiante piense de manera autónoma y entienda significativamente su mundo. La escuela debe promover eldesarrollo cognoscitivo del estudiante de acuerdo con las necesidades y condicio¬nes del mismo. El profesor debe estructurar experiencias interesantes y significativas que promuevan dicho desarrollo. Lo importante no es el aprendizaje de un contenido sino el desarrollo y afianzamiento de las es¬tructuras mentales del conocer y del aprender. Se trata no tanto de memorizar contenidos sino de involucrarse enun proceso dinámico de co¬nocimiento y aprendizaje que desarrolle las destrezas cognoscitivas mediante modelos de descubrimiento y solución de problemas. El fin de la educación es generar comprensión, autonomía de pensamiento y, consecuentemente, hombres creativos.
Modelo social
Lo importante es lograr el desarrollo del comportamiento estudiantil en sus aspectos culturales y sociales, con el finde que el estudiante sea capaz de comprometerse en la transformación del mundo en beneficio de la comunidad. Esto se logra mediante la implicación de las activida¬des escolares en la praxis social y el trabajo productivo. El educador es un líder que motiva al estudiante en un compromiso con su sociedad en diversos campos: científico, tecnológico, artístico, educativo. La escuela es centro y...
tracking img