Tipo de fabricacion de tornilos, vidrios y papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-COMO SE HACEN LOS TORNILLOS

Los tornillos Allen se hacen por estampado en frío.

- Se parte de una barra de la medida del diámetro para laminar de la rosca. 
- Se corta un trozo de largoperfectamente estudiado.
- Se apreta el trozo con varias toneladas de fuerza sobre una matriz que da la forma de la cabeza (al usar fuerza el metal se comporta como un fluído)
- sobre la cabeza maciza sehace el hexágono usando un prisma hexagonal que tiene un cono en la punta, nuevamente, usando varias toneladas.
- Se hace la rosca por laminado, esto es, se apreta la parte cilindrica con dosrodillos que tienen tallada la rosca con el mismo ángulo de hélice, pero en sentido inverso (o sea, rosca izquierda)
- se cementan

-COMO SE FABRICA EL VIDRIO

El vidrio se fabrica a partir de unamezcla compleja de compuestos vitrificantes, como sílice, fundentes, como los álcalis, y estabilizantes, como la cal. Estas materias primas se cargan en el horno de cubeta (de producción continua) pormedio de una tolva. El horno se calienta con quemadores de gas o petróleo. La llama debe alcanzar una temperatura suficiente, y para ello el aire de combustión se calienta en unos recuperadoresconstruidos con ladrillos refractarios antes de que llegue a los quemadores. El horno tiene dos recuperadores cuyas funciones cambian cada veinte minutos: uno se calienta por contacto con los gases ardientesmientras el otro proporciona el calor acumulado al aire de combustión. La mezcla se funde (zona de fusión) a unos 1.500 °C y avanza hacia la zona de enfriamiento, donde tiene lugar el recocido. En elotro extremo del horno se alcanza una temperatura de 1.200 a 1800 °C. Al vidrio así obtenido se le da forma por laminación (como en el esquema superior) o por otro método..

-COMO SE FABRICA EL PAPELLa primera etapa del proceso es poner en suspensión, con agua, la fibra secundaria o papel recuperado, preparando, de esta forma, lo que se denomina pasta. Para esto, se efectúa una formulación,...
tracking img