Tipo de familia a lo lago de la historia

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Por: Leydi Carolina Almanza Araujo
Tipo de familia. Significado de la palabra.
Definición del tipo de familia. Tiempo de ocurrencia.
Características.

Promiscuidad sexual. Se dice d unapersona que mantiene relaciones sexuales con otras varias. Unión masiva de un grupo determinado de hombres y mujeres que mantienen relaciones sexuales todos entre si.
En la prehistoria. Los hombres teníanvarias mujeres y las mujeres varios hombres, la paternidad era imprecisa en su totalidad, no existía una unión marital, el grupo de hombres, en su totalidad, eran maridos a la vez del grupo demujeres, en su totalidad también.

Consanguínea. Unión, por parentesco natural, de varias personas que descienden de una misma raíz o tronco familiar por parentesco El parentesco implica a personasformalmente que pertenecen a una colectividad consanguínea. El grupo familiar implica una relación de afinidad, es decir, de vinculación por matrimonio.
Esta establecida como la primera etapa de familia.Es una familia unilineal ya que se consideran parientes solo a los descendientes de un antepasado común esto quiere decir que tenían la misma sangre, los parientes y ascendientes, padres e hijos seexcluían de los deberes del matrimonio si se encontraban lejanos, la totalidad de abuelos y abuelas son maridos entre si, los grupos de familia se clasifican por Generaciones.

Sindiasmica. Estetermino se deriva de “Sindyazo”, par, “sindyasmos” unir a dos. Un hombre vive con una mujer, pero le esta permitida la poligamia y al mismo tiempo se exige estricta fidelidad a la mujer. Aparece entre ellímite del salvajismo y la barbarie. En este periodo las uniones grupales fueron sustituidas por este tipo de familia, se basa en la convivencia de un hombre y una mujer pero con derecho a lainfidelidad, a la mujer no se le permitía el adulterio y se le castigaba de forma cruel cuando incumplía este mandato.

Punalua

Unión grupal. Surgió del casamiento de varios varones hermanos con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Lagos
  • Características y tipos de lagos
  • Familia, tipos de familia y matrifocalidad
  • Tipos de familia
  • Tipos De Familias
  • Tipos De Familia
  • Tipos De Familia
  • TIPOS DE FAMILIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS