tipo de fichas

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
TIPO DE FICHA
CARACTERISTICAS




Referencia
Son el tipo de ficha que se utiliza para identificar de dónde fue obtenida una información, ya sea de un libro, periódico, video, etc. En la cualse escribe cual es la fuente de la información, de que tipo es, cuál es su ubicación, y un pequeño resumen del contenido de la información a la que se refiere. En el caso de una ficha de referenciabibliográfica Se coloca el nombre y apellido del autor o de los autores, el título de la obra, el número de la página o páginas en donde se encuentre la información y un pequeño resumen de lainformación a la que se refiere la ficha de referencia en particular.
Las fichas de referencia deben tener algunos puntos esenciales como:
Autor.
Título del libro, artículo o material.
Editorial, nombre delPeriódico, Revista o Material.
Número de páginas en donde se encuentre la información.
Año de publicación.
País de la publicación o material.
Pequeña sinopsis del tema.

Resumen

Esta fichatiene los mismos datos que la textual. Se diferencia de esta en que las notas no son una copia exacta de las ideas del autor, sino un sumario o resumen.



Cita textual
Es aquella ficha cuyocontenido es la transcripción del texto consultado o parte de él, por lo cual debe ser señalado entre comillas la información seleccionada, para que esta no sea tomada como una ficha personal. Debe tenerestos datos:
La referencia bibliográfica de donde fue obtenida la información. Se coloca el nombre y apellido del autor o de los autores, el título de la obra subrayado, y el número abreviado de lapágina o páginas. Estos datos se escriben en la parte superior izquierda de la ficha.
La clasificación del material. Se coloca en la parte superior derecha de la ficha. Se anota la clasificación dada ala información extraída de la obra consultada, es decir, la materia o subtema.
La nota extraída del texto consultado entre comillas.

Análisis
En esta ficha se consignan nuestras ideas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Ficha
  • Tipos de fichas
  • tipos de ficha
  • Tipos De Fichas
  • Tipos De Fichas
  • Tipos De Fichas
  • tipos de ficha
  • Tipos De Fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS