Tipo de formulas enterales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE FORMULAS ENTERALES
Existen varios tipos de formulas enterales cada una con sus propias características las cuales dan la pauta para elegir la mas adecuada, adecuada que cubra con lasnecesidades y requerimientos de cada paciente que demande de esta opción de alimentación.
MEZCLAS NUTRITIVAS:
1. Dietas culinarias o artesanales. Han sido desplazadas por las fórmulas de preparaciónindustrial debido a los numerosos inconvenientes que presentan, como son: escasa homogeneidad y fluidez, composición nutritiva inexacta, mayor riesgo de contaminación, etc.
2. Fórmulas de preparaciónindustrial:
2a)Dietas de fórmula definida.
Son mezclas de proteínas, grasas, hidratos de carbono, obtenidos a partir de los alimentos por distintos procedimientos industriales. Compuestasprincipalmente de homogeneizados de alimentos naturales.
Pueden clasificarse atendiendo a distintas características
Desde un punto de vista clínico el criterio principal de selección de las fórmulas de enteralson la complejidad de las proteínas. Cuando las proteínas se aportan como proteínas enteras se denominan fórmulas poliméricas y cuando la fórmula está constituida por péptidos pequeños (generalmentede 2-6 aminoácidos) o por aminoácidos libres se denominan fórmulas oligoméricas. El uso de este tipo de fórmulas se reserva para pacientes con una capacidad digestiva y absorción intestinal muyreducida o cuando las poliméricas no son bien toleradas. Además de las proteínas estas fórmulas también presentan diferencias en la composición de hidratos de carbono y grasas. En las oligoméricas loshidratos de carbono son disacáridos u oligosacárdios y en las fórmulas poliméricas son polímeros de dextrinomaltosa o almidón.
El criterio secundario utilizado en la clasificación de las fórmulas es lacantidad de proteínas. Hablamos de dietas normoproteicas cuando contienen menos de un 18% del VCT (Valor Calórico Total) de la dieta e hiperproteicas si el porcentaje de proteínas incorporado a la...
tracking img