tipo de impuestos

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

ENSAYO SOBRE TIPOS DE IMPUESTOS

Para poder entender el tema de impuestos es necesario precisar que un impuesto es una clase de tributo obligatorio que la personas y empresas tiene que pagarpara financiar al estado en cuanto a infraestructura, educación sanidad y protección social entre otras.
Entre algunos impuestos podemos encontrar:
El impuesto sobre la renta es un impuesto que percibelos ingresos netos de las personas naturales jurídicas, por tal motivo es el impuesto mas utilizado en nuestro sistema tributario por su equidad y es el impuesto que mas genera ingresos al estado.La retención en la fuente no es ningún impuesto, sino que es el simple cobro anticipado de un impuesto que puede ser descontable como pro ejemplo el IVA.
Los precios de transferencia son los preciosque pactan dos empresas que pertenecen a un mismo grupo empresarial, en el cual una empresa le puede vender más caro o mas barato que el precio del mercado a la otra empresa.
El impuesto predial es unimpuesto de carácter municipal autorizado a cobrar a los municipios por los predios existentes dentro su jurisdicción o cobertura.
El impuesto de industria y comercio es un tributo de caráctermunicipal que grava toda actividad industrial, comercial o de servicios que se realiza de forma ocasional o permanente.
El impuesto de vehículos automotores es un impuesto de carácter directo que recaesobre los vehículos gravados y que se encuentren matriculados en el municipio, el cual se hace responsable el dueño del vehículo y se grava durante el 1ero de enero hasta el 31 de diciembre delrespectivo año en curso.
Las prestaciones sociales son un beneficio para las personas que están vinculadas a una empresa mediante un contrato de trabajo; como es la prima de servicios, las cesantías, ladotación, las primas extralegales, etc.





La planilla es un formato inteligente que le permite a todas las personas (independientes y empresas) pagar sus aportes al Sistema de la Protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de impuestos
  • Tipos De Impuestos
  • Tipos de Impuestos
  • Tipos De Impuestos
  • Tipos de impuestos
  • Tipos de impuestos
  • tipos de impuestos en el ecuador
  • Algunos tipos de impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS