Tipo de inversionistas

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Presentamos los tipos de inversionistas que puede haber de acuerdo con BANXICO:
¿Cómo identificar qué tipo de inversionista eres?
Como sucede con todos los aspectos de la vida cotidiana, la individualidad y la forma de ser de cada quien es muy importante al momento de pensar en incrementar el patrimonio por medio de la inversión.
Así pues, antes de seleccionar un producto para invertir, esfundamental conocer qué tipo de inversionistas somos. De la misma forma que no todas las comidas agradan a todos, o no todos los tipos de planes vacacionales se acomodan para todas las familias, las inversiones deben elegirse según el perfil de cada uno.
El tipo de inversionista se determina de acuerdo con la cantidad y tipo de riesgos que se está dispuesto a correr.
El riesgo que corremos a lahora de invertir dependerá a su vez de una serie de factores como: cantidad de ingresos mensuales, estabilidad en la fuente de ingresos, edad, si se es soltero o se tiene familia, de cuántos miembros consta la familia, cuales son las expectativas de ahorro y los plazos programados, entre otros.
A continuación, examinaremos 4 tipos principales de inversionistas para tratar de ubicar mejor nuestroperfil.
1) Daredevil o retador del peligro
Existen inversionistas a los que les gusta tomar grandes riesgos con miras a obtener grandes ganancias en un periodo muy corto.
Por lo general, se trata de personas jóvenes y con poca experiencia en el mundo de los negocios y los mercados financieros.
Aunque en ocasiones pueden conseguir sus objetivos, muchas veces sucede que viven en una constanteinestabilidad y pueden llegar a perder más de lo que ganan.
Este tipo de actitud no resulta redituable la mayoría de las veces, aunque para algunos puede tener resultados sorprendentemente buenos. No es una tendencia recomendable, en espacial a largo plazo.
2) Audaz
Se trata, por lo general de inversionistas jóvenes, pero que, sin embargo cuentan también con solidez económica y con ingresos demoderados a altos.
Por lo general, son personas solteras o aún sin hijos, entre los 30 y los 40 años de edad.
Esta clase de inversionistas corre riesgos en los mercados y opta por los instrumentos que prometen las ganancias más elevadas, sin importar si en un momento dado, se arriesga a perder la mayor parte de la inversión.
Estos inversionistas toman la parte de sus ahorros que no les resultavital para su vida cotidiana.
Este tipo de personas prefieren portafolios de inversión en los que combinan fondos de renta variable, deuda a corto plazo y deuda a largo plazo.
Ser un inversionista audaz puede dar buenos resultados, siempre que no se esté invirtiendo el dinero de los gastos cotidianos. No es muy recomendable mantener esta actitud de riesgo cuando no se cuenta con la suficientesolvencia, o si se tienen compromisos familiares importantes.
3) Moderado
Como su nombre lo indica, el inversionista moderado tiende a ser cauteloso con sus decisiones, pero también toma riesgos en caso necesario con el objetivo de maximizar sus ganancias.
Al inversionista moderado no le asusta tener algunas pérdidas, sin con ellas se incrementa la posibilidad de ganar algo extra.
Muchas veces setrata de una persona con ingresos estables, que pueden ser entre moderados y altos.
Inversionistas de este tipo hay en muchas edades. Desde jóvenes que comienzan a ahorrar con sus primeros salarios, padres de familia con capacidad de ahorro y hombres y mujeres próximos al retiro.
Para este tipo de inversionistas se sugieren portafolios diversificados con instrumentos a mediano y largo plazo. Elporcentaje de fondos en deuda variable es menor que en el inversionista audaz y prefieren los bonos de deuda.
4) Conservador
Los inversionistas con perfiles conservadores buscan tener ganancias más o menos estables sin correr casi ningún riesgo. Aunque los rendimientos de sus inversiones no sean muy elevados, el inversionista conservador busca no preocuparse en absoluto por arriesgar lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Inversionistas
  • Tipos De Inversion
  • La inversión Tipo de interés
  • Definicion y tipos de proyectos de inversion
  • Tipos De Inversiones Bancomer
  • tipos de sistemas de inversion
  • Tipos de Inversion Extranjera
  • tipo de inversión o financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS