tipo de inversión o financiamiento

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Inversión y Financiamiento en México
La inversión, puede ser definida como el ahorro, ubicación de capital y postergación del consumo, en el contexto de una empresa la inversión es definida como el medio por el cual se invierten ciertos bienes esperando obtener ingresos a largo plazo mediante el uso del capital en alguna actividad que tenga como finalidad incrementarlo, es a largo plazo porquese trata de renunciar al consumo actual a cambio de beneficios distribuidos en el futuro.
Para un emprendedor mexicano es importante y bueno tener la posibilidad de invertir en México debido a que su mano de obra es relativamente barata y el país cuenta con una ubicación estratégica.
Algunas de las opciones de inversión en México son: la compra de moneda extranjera, compra de oro y plata y lacompra de pagarés.
La compra de moneda extranjera como fondo de inversión es una buena opción a pesar del constante cambio en el valor de la moneda, para obtener rendimientos en esta forma de inversión se debe investigar el comportamiento histórico de la moneda para saber si es el momento adecuado para adquirirlos, está dirigido además de aseguradoras, fondos de inversión, afianzadoras,fideicomisos etc.
La compra de oro como inversión es más complicada, porque no da tipo de dividendos y es complicado de guardar, una de las formas de invertir en oro es a través de monedas de oro de inversión, ya que la compra de estas está exenta de IVA, su cotización está ligada directamente a la del oro, una de las maneras de participar en este tipo de inversión es a través de Usa Gold.
La compra depagarés bancarios al ser un título de renta fija, está exenta de comisiones y se hace en la entidad financiera que emite el pagaré, están vinculados a una cuenta por lo cual el inversor recibe los intereses devengados y a la cuenta de valores, garantiza el cobro de los intereses.
El financiamiento es definido como el conjunto de recursos monetarios para llevar a cabo una actividad económica, esdecir aportar el dinero necesario para una empresa.
Es a través de los financiamientos que se les brinda la oportunidad a las empresas de tener una economía estable y eficiente y seguir sus actividades comerciales, esto da un mayor aporte al sector económico donde participan, es por lo mismo por lo cual es complicado conseguir el financiamiento indicado, ya que se deben tomar varios factores encuenta como cuánto dinero es necesario, el costo de pedir este préstamo, también se tiene que tener en cuenta cual es el adecuado según el nivel en el que este el proyecto en el momento de pedir el préstamo, en México existen varias formas para obtener el financiamiento como son:
FFF: Friends, family & fools, aquí el capital es obtenido del emprendedor mismo y de sus círculos cercanos ya que estecapital se usa para la constitución de la empresa.
Fondos Gubernamentales: Estos se piden cuando el proyecto va más avanzado y ya deja de ser una idea, se usan para crear los prototipos para comercializar en el mercado y de esta manera se obtiene ventaja competitiva. (Las principales en esto son Nafin, Conacyt y la Secretaria de Economía.)
Capital Semilla: Este es la cantidad de dinero necesariapara implementar una empresa y financiar las actividades claves en la puesta en marcha del proyecto, te lo dan cuando la empresa ya está constituida, este los brinda la SE, gobiernos locales y la de Secretaria de Desarrollo Económico.
Inversionistas ángeles: Las aportaciones de este grupo se dan a las empresas que ya están funcionando, porque es muy fácil que con esto atraigan más créditos, losángeles pueden ser independientes.
Capital de riesgo: También se le dice venture capital, es un fondo de cantidades más grandes, es la aportación temporal de recursos de terceros al patrimonio de la empresa para aumentar su valor.
Private equity: Este es para empresas grandes y se usa para una expansión enorme o la internacionalización, se dan acciones y así aportan capital, además de dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamientos e Inversiones
  • Inversión y financiamiento
  • inversion y financiamiento
  • Tipos de financiamiento
  • Tipos de financiamiento
  • Tipos de financiamiento
  • Tipos de financiamiento
  • plan de negocios. Inversión y financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS