INTRODUCCION
El presente trabajo es la compilación de conceptos, características y definiciones de lo que es la investigación pura o básica también en el presente documento presento una definiciónpersonal de lo que el transcurso de mi vida he entendido como investigación pura, también busco la manera más sencilla de dar a entender cuáles son los elementos básicos o generales de lainvestigación.
Mi investigación es de realizada de una manera muy sencilla para lograr el objetivo supremo de toda investigación que es de logar que sus lectores o el auditorio que la conoce pueda entenderla conla menor dificultad.
La verdadera e importante razón por la cual es de carácter fundamental el conocer la investigación básica es porque de ella se desglosan todas la demás formas de investigación.JUSTIFICACION
El porqué de este trabajo es dar a conocer la importancia y valor científico de la investigación pura o básica.
Esta investigación es importante para que podamos tener unconocimiento confirmado comprobado y exacto de lo que es la investigación pura o básica.
La razón fundamental de esta investigación es la de dar a conocer, informar que la investigación pura o básica esfundamental al realizar cualquier otro tipo de investigación.

Definiciones
Investigación: proceso de ampliar los conocimientos por medio de la indagación de nuevos conocimientos científicosAveriguamiento, indagación, búsqueda o inquisición de un hecho o de algo que se quiere inventar.
Básico: es la parte principal o fundamental de un objeto
Investigación básica: es la parte fundamental oprincipal de la cual se deriva otros tipos de investigación.


¿Qué es investigación básica?
Es Aquella que se realiza principalmente para conocer los fundamentos de los fenómenos sin atender aaplicaciones particulares. Es decir, que se define como investigación generada por la curiosidad
Investigación básica: También llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Tipo de investigacion basica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Investigacion-Basica/1851956.html

MLA

"Tipo de investigacion basica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Investigacion-Basica/1851956.html>.

MLA 7

"Tipo de investigacion basica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Investigacion-Basica/1851956.html>.

CHICAGO

"Tipo de investigacion basica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Investigacion-Basica/1851956.html.