Tipo de Lideres

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Los lideres se distinguen por diferentes maneras algunos estilos de liderazgo, pueden ser coercitivos que son los orientados al logro y autocontrol , los autoritarios aquellos que son buenos paragenerar el cambio, los afiliativos ellos se basan mas al comportamiento de sus subordinados, el democrático los que establecen comunicación dentro de la organización, el marcapasos es donde elcolaborador va haciendo exactamente lo que el líder hace y por ultimo esta el liderazgo coaching, en este se forma a los trabajadores con una visión hacia el futuro para que puedan sacar los proyectos haciaadelante.
La teoría de los rasgos muestra distintas características con las que cuenta un líder, rasgos físicos, como sociales y personales. Todas estas características serán las que distinguirán a unlíder de los demás. La teoría del comportamiento se enfoca en la conducta individual de las personas, saber las necesidades humanas para así, entender la conducta humana y utilizar lo que es lamotivación para mejorar lo que es la calidad de vida en una organización.
Las teorías contingentes se enfocan mas en el entorno de una organización, de los problemas y tareas a los que se esta enfrentandoen esos momentos dicha organización. No hay una forma de entender a las organizaciones y a la administración, todos esos procesos dependen de lo que ocurra al exterior.
El tipo de liderazgo que seaplica en el siglo XXI ha cambiado, ahora se exige flexibilidad y mayor rapidez a la hora de la toma de decisiones, conocer las nuevas tecnologías y familiarizarse con ellas para que la organización oempresa estén actualizadas. Este líder tiene que tener una meta para la organización que sea ambiciosa pero a la vez alcanzable, debe comunica la estrategia que utilizara para cumplir los objetivos deforma clara y simple. Se le exige a este líder fuerza emocional para escuchar, entender, motivar e inspirar confianza a sus seguidores. Al líder de estos tiempos se le pide mas contacto humano para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Líderes
  • Tipos de lideres
  • Tipos de Lideres
  • Tipos De Lideres
  • Tipos de lideres
  • Tipos de lideres
  • Tipos de Líderes
  • Tipos de lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS