Tipo De Maderas

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Tipos de Maderas
Abeto
Árbol de tipo conífera de entre 20 a 40 m de altura y de hojas persistentes, que crece en parajes frescos. Su madera sirve para construcciones y para instrumentos músicos decuerda, y de su corteza se saca la trementina y la colofonia. Es de tronco recto y desarrollo piramidal. Es el árbol típico de las decoraciones de Navidad.
Algarrobo
El origen del nombre "algarrobo"se remonta a la época colonial cuando los españoles observan en este árbol, conocido como "tacco" en quechua, algunas cualidades parecidas a las del "algarrobo europeo" (Ceratonia siliqua).

Hoy sesabe que el ALGARROBO fue utilizado desde épocas prehispánicas, gracias a los hallazgos de Antonio Raimondi, quien en uno de sus viajes encontró representaciones de deidades preincas talladas en lamadera de esta especie.
Pino
La copa puede ser piramidal o redondeada y, en los árboles adultos, anchos y deprimidos. Los macroblastos presentan hojas escuamiformes sin clorofila, mientras que losbraquiblastos son muy cortos, con una vaina membranosa de escamas y están terminados por dos a cinco hojas lineares o acículas, con dos o más canales resiníferos cada una. Los conos masculinos sedesarrollan en la base de los brotes anuales.

Roble
El término roble puede ser usado para referirse a muchas especies de árboles del género Quercus, nativo del hemisferio norte, y ocasionalmentetambién a especies de otros géneros de la misma familia (Fagaceae), o incluso de otras familias, como en el caso de algunas especies sudamericanas de Nothofagus.

Caoba

La caoba es la madera de dosespecies de árboles de la zona intertropical (caoba de las Indias occidentales) y (caoba), de la familia de las meliáceas cuya principal característica es su color que va del rojo oscuro, vino tinto ycon tonos más claros según la variedad, hasta el rosado. Hay otras maderas procedentes de África tropical y Madagascar que suelen llamarse caobas o caobillas africanas, de los géneros botánicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos Maderas
  • Tipos de madera
  • Tipos de Maderas
  • Tipos de madera
  • Tipos de madera
  • Tipos de madera
  • tipos de madera
  • Tipos De Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS