tipo de manuales

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Egipto
Medio geográfico
Egipto está situado en la parte oriental del continente africano, limitados por los mares rojo y mediterráneo. Una estrecha franja de tierra de cuatro a treinta kilómetros de anchura en el curso inferior del Nilo. No obstante el Nilo, la cercanía del desierto de libia por el oeste y de arabia por este impide la utilización de la tierra en labores agrícolas, peroestimulo en cambio el pastoreo.
Periodos en que se divide la historia de Egipto.
La historia de este país en tres grandes periodos, estos son; Antiguo, Medio y Nuevo.
Periodo antiguo
En este periodo la ocupación fundamental de los egipcios era la agricultura, aunque también se dedicaron a la caza y a la pesca. Los instrumentos de labranzas eran esencialmente de cobre.
Periodo medio
En esteperiodo se extiende del 2050 al 1780 antes de nuestra era .el comercio prospera, se desarrolla la artesanía y el sistema de riesgo se amplia y perfecciona.
Periodo nuevo
Comprende de 1580 a 1100, en este periodo Egipto alcanza su máxima expansión. Fuero famoso conquistadores TUTMESIII y RAMSES.
ORGANIZACIÓN POLITICA SOCIAL
Desde el imperio antiguo los egipcios se organizaban en nomos, los cualesimpulsados pos las condiciones y las características de los faraones formaron un Egipto unificado.
Organización social
Los sacerdotes
Nobles
Guerreros
Hombres libres
Esclavos
El ARTE
El arte egipcio estrechamente ligado a la creencia religiosa, tuvo su mayor desarrollo en el arte de edificar.
Las pirámides eran la forma arquitectónica que más evoca la idea de la estabilidad yduración.



Mesopotamia
Dos ríos: tigres y Éufrates, se originan en la montaña de armenias y desabocan unido en el golfo pérsico.
Pobladores
Eran tribus nómadas, procedente de asia.se hicieron agricultores y comerciante, siento la primera su actividad principal.
Organización social

Las ciudades eran gobernadas por los patesis o supremos, mas tarde se le denominó reyes. El rey, tal enEgipto el faraón, tiene un origen divino.
Aporte culturales

El código de hammurabí
Hammurabi fue gran administrador, legilador y conquistador. En su mandato babilonia mereció el titulo de ‘’reina de Asia’’.pero su aporte mas importante lo constituyo la elaboración del código que lleva su nombre.
Escultura
El escultor Mesopotamia cultiva sobre todo el bajo relieve.la representación deanimales adquiere gran realismo.

Ciencia
Se destacaron en la matemática y astronomía especialmente en la última. Llegaron a descubrir cinco planeta y varia constelaciones.

Religión
Se caracteriza por ser politeísta. Los dioses eran representados originalmente con figura y animales, pero en la época babilónica se lo representaba con figura humana.
Persia o irán
Es una gran mesetaconformada por numerosa montaña. Comprende las tierras que se extienden al este de Mesopotamia; por el norte limita con el Turquestán y el mar caspio; por el este se extiende hasta la india; por el sur con el golfo pérsico y por el oeste con Mesopotamia.
Su historia en el siglo VIII tuvo lugar la formación de imperio de lo mega, que unido a los caldeos, conquisto ninive, con ella el imperio Ciro elgrande, considerado el verdadero fundador del imperio parcia, se levando contra el rey astiages, los destrono en el año 548 a.c. y se puso frente de lo persa.

Organización política social
Los gobiernos persas se caracterizaban por su despotismo militar.

Clase sociales
-Los nobles
-Los sacerdotes
-hombre libres
-esclavo

La religión
Su religión se llamo mazdeita, era monoteísta, perocon ciertas pecurialidad pues en la práctica creían el dos dioses representado por el bien y el mal.
Aportes culturales
Los persas, poco originales en su cultura, recogieron entremezclada las culturas de los egipcios y los mesopotámicos.
Fenicia
Comprendía fenicia una extensión de 200kilometros de largo por uno 30 a 40 km. Limita por el este con los montes del Líbano y por oeste con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de manuales
  • tipos de manuales
  • Tipos de manuales
  • tipos de manuales
  • Tipos de prensiones manuales
  • Tipos De Manuales Eloha
  • Tipos de manuales administrativos
  • Tipos De Manuales De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS