Tipo de mapa de bips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE MAPA DE BITS O BITMAPS

Archivos JPEG (Motion Pictures Expert Group):

Es el formato más habitual, presente en casi todas las cámaras digitales, y posiblemente el más empleado por sus usuarios, al permitir almacenar gran número de fotos en un espacio sensiblemente menor que los archivos TIFF y RAW. Se trata, por tanto, de un archivo con compresión de información, para reducir así sutamaño, pero con la consiguiente degradación de la calidad de la imagen.

Por lo general nuestra cámara nos ofrecerá tres posibilidades de calidad de imagen, en función de la compresión, calidad alta (compresión baja), media (compresión media) y baja (compresión alta). Si no queremos ver menoscabada la calidad de nuestras fotos en formato JPEG, deberemos optar por la calidad más alta, es decir,con menor compresión, de lo contrario la imagen sufrirá. De no hacerlo así, cada vez que abramos un archivo de imagen JPEG, y hagamos cualquier variación (brillo, contraste, color...) y lo cerremos, estaremos perdiendo valiosa información de la imagen, al ser ésta nuevamente comprimida, y así sucesivamente.
BMP (Bit MaP, mapa de bits)
BMP es un formato estándar que Windows utiliza paraalmacenar imágenes independientes del dispositivo e independientes de la aplicación. El número de bits por píxel (1, 4, 8, 15, 24, 32 o 64) de un archivo BMP determinado se especifica en un encabezado de archivo. Los archivos BMP con 24 bits por píxel son muy comunes. Los archivos BMP no suelen comprimirse y, por tanto, no son muy apropiados para su transferencia a través de Internet.

GIF (GraphicsInterchange Format, formato de intercambio de gráficos)
GIF es un formato común de las imágenes que aparecen en páginas Web. Los archivos GIF funcionan bien para dibujar líneas, imágenes con bloques de color sólido e imágenes con archivos GIF se comprimen, sin que se pierda información durante el proceso de compresión; una imagen descomprimida es exactamente igual que la imagen original. En unarchivo GIF se puede especificar un color como transparente, de forma que la imagen tenga el color de fondo de cualquier página Web en la que se muestre. Una secuencia de imágenes GIF puede almacenarse en un único archivo para formar un GIF animado. Los archivos GIF almacenan como máximo 8 bits por píxel, por lo que se limitan a 256 colores.

JPEG (Joint Photographic Experts Group, grupo conjuntode expertos en fotografía)

JPEG es un esquema de compresión que funciona muy bien para escenas naturales como fotografías escaneadas. Durante el proceso de compresión se pierde algo de información, pero la pérdida suele ser imperceptible para el ojo humano. Los archivos JPEG almacenan 24 bits por píxel, por lo que son capaces de mostrar más de 16 millones de colores. Los archivos JPEG noadmiten transparencia ni animación.
El nivel de compresión de las imágenes JPEG puede configurarse, pero cuanto mayor sea el nivel de compresión (archivos más pequeños), mayor será la pérdida de información. Una razón de compresión de 20:1 suele generar una imagen que el ojo humano apenas distingue de la imagen original. En la siguiente ilustración se muestra una imagen BMP y dos imágenes JPEG que sehan comprimido a partir de dicha imagen BMP. La primera imagen JPEG tiene una razón de compresión de 4:1 y la segunda imagen JPEG tiene una razón de compresión en torno a 8:1.

Ejemplos de tipo de archivo
La compresión de archivos JPEG no es apropiada para el dibujo de líneas, bloques de color sólido o límites definidos. En la siguiente ilustración se muestra un archivo BMP junto con dosarchivos JPEG y un archivo GIF. Los archivos JPEG y el archivo GIF se han comprimido a partir del archivo BMP. La razón de compresión es de 4:1 para el archivo GIF, de 4:1 para el archivo JPEG más pequeño y de 8:3 para el archivo JPEG más grande. Tenga en cuenta que el archivo GIF mantiene los límites de las líneas nítidos, mientras que los archivos JPEG tienden a difuminar los límites.
EXIF...
tracking img