Tipo De Motores

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
TIPO DE MOTORES

MOTORES
Es la parte de una maquina capaz de transformar energía, en un movimiento para realizar algún trabajo.

FUNCIONAMIENTO
Gasolina y aire forman una mezcla peligrosa. Lamás leve chispa basta para que se inflame en un instante y así funciona un motor. Los pistones de los cilindros se encargan de comprimir la mezcla, facilitando la ignición, provocada por la chispaeléctrica emitida por la bujía. Estalla en llamas con tal velocidad y violencia que hace descender el pistón por el cilindro. Este movimiento determina el giro del cigüeñal y da su fuerza al motor. En casitodos los motores de coches esta explosión tiene lugar en uno de los cuatro movimientos del pistón, por lo que se le denomina Motor de cuatro tiempos.

Partes Fundamentales De Un Motor
Cilindro: Esel espacio donde la carga se presiona y explota comprimida por el pistón. De su capacidad de pende en gran parte la potencia del motor.
Pistón: Está situado dentro del cilindro y es el encargado depresionar y expulsar la carga para que esta cumpla su cometido. Aguantan hasta 15 T de presión.
BIELA:Es la unión entre el pistón y el cigüeñal. Junto con el pistón se desplazan por el cilindro hasta6000 veces por minuto a unos 500 Km/h o más.
Válvula de salida: Es la compuerta por donde salen los gases resultantes al tubo de escape.
Válvula de entrada: por esta compuerta  entra el combustibleproveniente del carburador. Cuantas más válvulas, mas combustible, con lo que aumenta la potencia y el consumo
Cigüeñal: eje que convierte el movimiento de subida y bajada de los pistones enmovimiento rotatorio
Bujía:Inflama el combustible que hace descender el pistón por cilindro. Para que funcione bien un motor, la chispa debe llegar en el momento oportuno al cilindro, antes se quema  deforma desigual, mas tarde se pierde potencia.
Volante: Pesado volante fijado al cigüeñal para coordinar el movimiento de los cilindros individuales.

TIPOS DE MOTORES:

* Motores Térmicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de motores
  • Tipos De Motores
  • Tipos de motores
  • Tipos De Motores
  • Tipos de motores
  • Tipos de motores
  • Tipos de motores
  • Tipos de motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS