Tipo de números

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los números impares no se pueden dividir exactamente en grupos de dos. El número cinco se puede en dos grupos de dos y un grupo de uno. Los números impares siempre terminan con un dígito de 1, 3, 5,7, o 9.
1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23, 25, 27, 29, 31 son números impares.
Un número racional es una cifra o valor que puede ser referido como el cociente de dos números enteros o másprecisamente, un número entero y un número natural positivo. Es decir que es un número racional, es un número que se escribe mediante una fracción; por ejemplo 1/8 es igual a 0,125.
Los números realesson los que pueden ser expresados por un número entero (3, 28, 1568) o decimal (4,28; 289,6; 39985,4671). Esto quiere decir que abarcan a los números racionales (que pueden representarse como elcociente de dos enteros con denominador distinto a cero) y los números irracionales (los que no pueden ser expresados como una fracción de números enteros con denominador diferente a cero).
Un númeroirracional es un número que no se puede escribir en fracción. Ejemplo: Pi es un número irracional.
Un número algebraico es cualquier número que es solución de un polinomio no nulo con coeficientesracionales. Por decirlo más fácilmente, si tienes un polinomio como (por ejemplo): 2x2-4x+2 = 0, entonces x es algebraico.
El concepto de infinito aparece en varias ramas de la matemática, la filosofía[]y la astronomía,[] en referencia a una cantidad sin límite o final, contrapuesto al concepto de finitud.
Un número negativo es cualquier número cuyo valor es menor que cero. Se utilizan pararepresentar pérdidas, deudas, disminuciones o decrecimientos, entre otras cosas. Ejemplo: -4
Un número positivo es cualquier número real mayor de cero. Por lo general, los números positivos se utilizan pararepresentar cantidades que se encuentran por arriba de un punto de referencia especificado. Ejemplo: +1, +2
Un dígito es cada una de las cifras que componen un número en un sistema determinado....
tracking img