Tipo de reacciones

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Tipos de reacción y ecuación químicas

En las reacciones químicas exotérmicas se desprende calor, el DH es negativo y significa que la energía de los productos es menor que la energía de losreactivos, por ejemplo en las reacciones de combustión.

En las reacciones químicas endotérmicas se absorbe calor, DH es positivo y significa que la energía de los productos es mayor que la energía de losreactivos, por ejemplo en la fotosíntesis.
Reacciones de Síntesis o Composición: En estas reacciones, dos o más elementos o compuestos se combinan, resultando en un solo producto. Síntesis Química:la combinación de dos o mas sustancias para formar un solo compuesto.
A + BC
(Donde A y B pueden ser elementos o compuestos)
 
Reacciones de Descomposición o Análisis: Estas reacciones soninversas a la síntesis y son aquellas en la cuales se forman dos o más productos a partir de un solo reactante, usualmente con la ayuda del calor o la electricidad.  Descomposición Química: la formaciónde dos o mas sustancias a partir de un solo compuesto.
A B + C
(Donde B y C pueden ser elementos o compuestos)
   

Reacciones de Desplazamiento o Sustitución Sencilla: Estas reacciones sonaquellas en las cuales un átomo toma el lugar de otro similar pero menos activo en un compuesto. En general, los metales reemplazan metales (o al hidrógeno de un ácido) y los no metales reemplazan nometales. La actividad de los metales es la siguiente, en orden de mayor actividad a menor actividad: Li, K, Na, Ba, Ca, Mg, Al, Zn, Fe, Cd, Ni, Sn, Pb, (H), Cu, Hg, Ag, Au. El orden de actividad de losno metales mas comunes es el siguiente: F, O, Cl, Br, I, siendo el flúor el más activo.
 Desplazamiento Químico: un elemento reemplaza a otro similar y menos activo en un compuesto.

AB + C CB+ A ó AB + C AC + B
(Dónde C es un elemento más activo que un metal A o un no metal B)
 

Reacciones de Doble Desplazamiento o Intercambio: Estas reacciones son aquellas en las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de reacciones
  • Tipos de reacciones
  • Tipos De Reacciones
  • Tipos de reacciones
  • tipos de reacciones
  • Tipos De Reacciones
  • tipos de reacciones
  • Tipos De Reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS