Tipo de redes

Páginas: 14 (3280 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
-SWITCH
 Switch traducido significa interruptor. Se trata de un dispositivo inteligente utilizado en redes de área local (LAN -Local Area Network), una red local es aquella que cuenta con una interconexión de computadoras relativamente cercanas por medio de cables. La función primordial del Switch es unir varias redes entre sí, sin examinar la información lo que le permite trabajar de manera muyveloz, ya que solo evalúa la dirección de destino, aunque actualmente se combinan con la tecnología Router para actuar como filtros y evitar el paso de tramas de datos dañadas.Actualmente el Switch compite en el mercado contra el Switch inalámbrico.
 Una red tiene una doble función: interconectar computadoras y dispositivos cercanos entre sí y la segunda es la de proveer de servicios deInternet a los dispositivos. Un servidor ó un Módem de un proveedor de Internet es el encargado de recibir la señal y distribuirla a la red local; sin embargo, el servidor cuenta con un sistema operativo específico (Novell®, Microsoft Windows NT®, Linux Apache, etc.) y cada dispositivo que se conecta a la red, cuenta con el propio. Los sistemas operativos básicamente son incompatibles entre sí y losusuarios que acceden a la red local generalmente tendrán en sus dispositivos sistemas operativos muy diferentes a los del servidor como MacOS® Leopard, Linux Ubuntu, Google® Android, Microsoft® Windows Vista, etc.; es en este momento en el que un dispositivo como el Switch puede funcionar como puente entre todos ellos y evitar que se interrumpa la comunicación, lo que hace es permitir la comunicaciónentre dispositivos a pesar de las diferentes plataformas, siendo cada uno de ellos el encargado de interpretar los datos recibidos. También permite evaluar la información, realizando actividades de limpieza, seguridad y filtro con la información, así como descongestionador de redes dividiendo las redes en subredes y enviando la información de manera paralela y por lo tanto mas velozmente.
  Seutilizan para la rápida interconexión de redes, sin embargo si cuentan con la función de Bridge, se ralentiza su funcionamiento, ya que se dedicarán a buscar errores en la información, pero en cuestiones de seguridad es mejor que utilicen en tal modo.
-ROUTER
El término de origen inglés router puede ser traducido al español como enrutador o ruteador, aunque en ocasiones también se lo mencionacomo direccionador. Se trata de un producto de hardware que permite interconectar computadoras que funcionan en el marco de una red.
El router, dicen los expertos, se encarga de establecer qué ruta se destinará a cada paquete de datos dentro de una red informática. Puede ser beneficioso en la interconexión de computadoras, en la conexión de los equipos a Internet o para el desarrollo interno dequienes proveen servicios de Internet.En líneas muy generales podemos establecer que existen tres tipos claros de routers:
Básico. Es aquel que tiene como función el comprobar si los paquetes de información que se manejan tiene como destino otro ordenador de la red o bien el exterior.
Sofisticados. Esta clase de routers es el que se utiliza más frecuentemente en el ámbito doméstico pues cubre a laperfección las necesidades que puede tener el usuario en cualquier momento. Sus señas de identidad principales son que tienen capacidad para manejar multitud de información y que protegen muy bien del exterior a la red doméstica.
Potentes. En empresas y entidades de gran calado es donde se apuesta por emplear este tipo de routers ya que no sólo tiene capacidad para manejar millones de datos en unsolo segundo sino también para optimizar el tráfico.
Los routers que se emplean en viviendas particulares se conocen como SOHO (sigla correspondiente a Small Office, Home Office). Estos dispositivos permiten que varios equipos tengan acceso a banda ancha por medio de una red virtual privada y de carácter seguro. Técnicamente, los routers residenciales se encargan de traducir las direcciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes, tipos de redes
  • redes y Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • tipos de redes
  • Tipos De Red
  • que es una red y tipos de red
  • Tipos de redes
  • Tipos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS