tipo de rocas en tijuana

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Tipos de roca en Tijuana.
En Tijuana encontraremos diversos tipo de rocas una de ellas son las rocas volcánicas y volcanoclasticas de la formación alisitos del cretácico Inferior, rocassedimentarias del aptiano-albiano. La entidad está constituida por rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas, con edades que van desde el período paleozoico hasta el cuaternario, y se clasifican en rocaspre-batolíticas, batolíticas y post-batolíticas.

Las rocas pre-batolíticas son ígneas volcanoclásticas, sedimentarias y metamórficas del paleozoico y mesozoico inferior; las rocas batolíticas son ígneasintrusivas de composición granítica y cuarzodiorítica, que se formaron en el mesozoico superior (cretácico medio), y las rocas post-batolíticas son sedimentarias clásticas y volcánicas pertenecientesal cretácico superior, al terciario y al cuaternario. Las rocas sedimentarias se localizan principalmente en la zona costera y las metamórficas se encuentran distribuidas en pequeños afloramientosdispersos, a lo largo de todo el Estado.

1) El Batolito es cuerpo de roca ígnea intrusiva. Las rocas ígneas, formadas por actividad magmática, pueden ser intrusivas o plutónicas, que se originan porel enfriamiento y solidificación del magma en el interior de la Tierra, y efusivas o volcánicas, que se originan por el enfriamiento y solidificación del magma en el exterior de la misma. La acción dela lluvia y el viento pueden causar que estas rocas queden al descubierto en forma de masas rocosas de grandes dimensiones denominadas batolitos o más pequeñas, llamadas lacolitos.


2) El granitoes una piedra que se compone de los granos de varios otros tipos de rocas y minerales. La dureza del granito y su durabilidad lo hacen una opción popular como material de construcción. La aparienciamoteada y brillante del granito pulido también hace que sea un material atractivo para las mercancías decorativas. Se forma por la actividad volcánica y se puede encontrar en depósitos en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de rocas y minerales de las rocas
  • Tipos de rocas
  • Tipos de rocas
  • tipos de rocas
  • Tipos De Rocas
  • tipos de rocas
  • tipos de rocas
  • Tipos de rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS