Tipo de Rocas Ígneas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Tipos de Rocas ígneas.
Los tipos de rocas ígneas pueden ser dos:
Rocas Ígneas Intrusivas: formadas debajo de la superficie terrestre y se presentan en forma de batolitos, stocks, lacolitos, diquesy mantos. Otra definición, son masas magmáticas que se enfrían en el interior de la corteza terrestre. Se forman por enfriamiento y solidificación del magma.
Rocas Ígneas Extrusivas: tambiénllamadas efusivas, son aquellas que han solificado a partir de una lava, sobre la superficie terrestre, así como las que se han formado por litificación de fragmentos eyectados por volcanes en erupcionesexplosivas.
Ejemplos de Rocas Ígneas.
Intrusivas.
-Granito: compuesta por cristales de cuarzo, de feldespato ortoclasa y comúnmente mica; también pueden hallarse presente la plagioclasa sódica, lahornblenda y más raramente aún, la piroxena. La ortoclasa es generalmente de color rosado, el cuarzo es incoloro y la mica puede ser de colores claros (muscovita), u oscura (biotita). Macizo y sano,para su explotación es necesaria una gran cantidad de explosivos. Es buen material de construcción.
-Pegmatita: cuyos elementos constitutivos han alcanzado un gran desarrollo; grandes cristales decuerzo y feldespato, y grandes láminas de mica. Sus propiedades son parecidas a las del granito, aunque por el tamaño constituyente no se usa en la construcción. Además que no es abundante.
-Sienita:llamada también “granito sin cuarzo”, suele contener hornblenda, mica o piroxena, pero en general es una roca de color claro.
-Granodiorita: roca parecida al granito, pero presenta menos cantidad decuarzo .
-Diorita: roca compuesta del feldespato plagioclasa y hornblenda, pero el mineral ferromagnesiano puede ser también mica o piroxena. Su textura, parecida al granito. Es muy resistente y menosdura que el granito, constituye un buen material de construcción.

-Monzonita: roca intermedia de cristalización madia gruesa de color gris, compuesta de feldespato, biotita y hornblenda. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de texturas de rocas igneas
  • Tipos De Rocas Sedimentarias, Igneas Y Metamorficas En Ingles
  • Rocas Igneas
  • Rocas Ígneas
  • Rocas Igneas
  • Rocas Igneas
  • Roca Igneas
  • Rocas ígneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS