Tipo de semilla cebolla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7.2. Siembra y trasplante
La siembra de la cebolla puede hacerse de forma directa o en semillero para posterior trasplante, siendo esta última la más empleada. La cantidadde semilla necesaria es muy variable (4 g/m2), normalmente se realiza a voleo y excepcionalmente a chorrillo, recubriendo la semilla con una capa de mantillo de 3-4 cm. deespesor. La época de siembra varía según la variedad y el ciclo de cultivo.

A los tres o cuatro meses se procede al trasplante; obteniéndose aproximadamente unas 1.000 plantas/m2de semillero, es importante que el semillero esté limpio de malas hierbas, debido al crecimiento lento de las plantas de cebolla y su escaso grosor. La plantación se puederealizar a mano o con trasplantadora; en el primer caso se utilizará una azadilla, colocando una planta por golpe. Se dejará 10-12 cm entre líneas y 10-12 cm entre plantas dentro dela misma línea. distanciados entre sí 50-60 cm, sobre los que se disponen dos líneas de plantas distanciadas a 30-35 cm y 10-15 cm entre plantas. También se realiza laplantación en caballones y apretando la tierra para favorecer el arraigo. Seguidamente se dará un riego, repitiéndolo a los 8-10 días.
Semillas y cultivos
La cebolla se propaga porsemilla en siembra directa, por bulbos y también en transplante, siendo éste último sistema el más utilizado. Para sembrar mediante simiente, hay que limitar el cultivo a 8 ó 10gramos por metro cuadrado, generalmente en hileras, en surcos de entre 10 y 12 cm. de distancia. Esta manera de sembrar permite controlar la aparición de malas hierbas.
A lahora de regar, es necesario hacerlo de manera generosa una vez plantadas las cebollas. El agua abundante asegura una buena germinación y el desarrollo de una planta sana.
tracking img