Tipo de sensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exactitud
La exactitud de la medición debe ser tan alta como fuese posible.   Se entiende por exactitud
que le valor verdadero de la variable se pueda detectar sin errores sistemáticos positivos o
negativos en la medición.   Sobre varias mediciones de la variable, el promedio de error
entre el valor real y el valor detectado tendera a ser cero.
Precisión
La precisión de la medición debe sertan alta como fuese posible.   La precisión significa que
existe o no una pequeña variación aleatoria en la medición de la variable.  La dispersión en
los valores de una serie de mediciones será mínima.
Rango de funcionamiento
El sensor debe tener un amplio rango de funcionamiento y debe ser exacto y preciso en todo
el rango.
Velocidad de respuesta
El transductor debe ser capaz deresponder a los cambios de la variable detectada en un
tiempo mínimo.   Lo ideal sería una respuesta instantánea.

Sensores
Un sensor es un dispositivo capaz de detectar diferentes tipos de materiales, con el objetivo de mandar una señal y permitir que continúe un proceso, o bien detectar un robo; dependiendo del caso que éste sea.

Dentro de la selección de un sensor, se deben considerar diferentesfactores, tales como: la forma de la carcasa, distancia operativa, datos eléctricos y conexiones.
De igual forma, existen otros dispositivos llamados transductores, que son elementos que cambian señales, para la mejor medición de variables en un determinado fenómeno.

Un transductor es un dispositivo que transforma un tipo de variable física (por ejemplo, fuerza, presión, temperatura, velocidad,etc.) en otro.

Un sensor es un transductor que se utiliza para medir una variable física de interés.  
Algunos de los sensores y transductores utilizados con más frecuencia son los calibradores de tensión (utilizados para medir la fuerza y la presión), los termopares (temperaturas), los velocímetros (velocidad).

Algunos tipos de sensores, son como los siguientes:

INFRARROJOS
ReflexivoIS471F
Sensor basado en el dispositivo    SHARP IS471F inmune a interferencias de luz normal. Este sensor incorpora un modulador/demodulador integrado en su carcasa y a través de su patilla 4 controla un diodo LED de infrarrojos externo, modulando la señal que este emitirá, para ser captada por el IS471F que contiene el receptor. Cuando un objeto se sitúa enfrente del conjunto emisor/receptor parte dela luz emitida es reflejada y demodulada para activar la salida en la patilla 2 que pasará a nivel bajo si la señal captada es suficientemente fuerte.
El uso de luz IR modulada tiene por objeto hacer al sensor relativamente inmune a las interferencias causadas por la luz normal de una bombilla o la luz del sol.
El sensor se alimenta por sus patitas 1 y 3 y estas corresponden a Vcc y Gndrespectivamente, la patita 2 es la salida del detector y la patita 4 es la salida que modula al led emisor externo. Mediante el potenciómetro P1 se varía la distancia a la que es detectado el objeto. Contra mas baja sea la resistencia de este potenciómetro, mas intensa será la luz emitida por el diodo de IR y por lo tanto mayor la distancia a la que puede detectar el objeto.
El el siguiente esquema vemosel simple circuito necesario para hacer funcionar al sensor.

 
Creo que estos se usan para detección de obstáculos por reflexión y detección de oponentes en combates de sumo. (Digo creo porque aun no e probado este dispositivo y no se que sensibilidad tiene y si es adecuado para esto)

Reflexivo CNY70
El CNY70 es un pequeño dispositivo con forma de cubo y cuatro patitas que aloja en su interior undiodo emisor de infrarrojos que trabaja a una longitud de onda de 950 nm, y un fototransistor (recetor) estando ambos dispuestos en paralelo y apuntando ambos en la misma dirección, la distancia entre emisor y receptor es de 2.8 mm. y están separados del frontal del encapsulado por 1 mm.
El la siguiente figura vemos la disposición interna del CNY70 mirando el encapsulado desde arriba, así pues...
tracking img