Tipo De Suelo En Delicias Chihuahua

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Tipo de suelo en ciudad Delicias Chihuahua.

Los climas BW se localizan al noreste de la estación El Sueco, en porciones
del municipio de Aldama y al este de Ciudad Delicias (García, 1973;Anónimo,
1981b). Se presentan dos variantes principales, en Ciudad Delicias, Meoqui y partes de Julimes predomina el BWhw(e’), con un porcentaje de precipitación invernal de 5.1. Latemperatura media anual es de 18.8 ºC, los meses más calientes son mayo,junio, julio, agosto y septiembre con 24, 27, 26.2, 25.3 y 23 ºC cada uno. La precipitación anual en promedio es de 281 mm, losmeses más lluviosos son junio, julio, agosto y septiembre, con 29.4, 62.4, 66.9, y 55.3 mm respectivamente.

Constitución de roca regional.

El tipo de roca en el área de Delicias Chihuahuaes Ignia.
Las rocas ígneas (latín ignius, "fuego") se forman cuando el magma (roca fundida) se enfría y se solidifica. Si el enfriamiento se produce lentamente bajo la superficie se formanrocas con cristales grandes denominadas rocas plutónicas o intrusivas, mientras que si el enfriamiento se produce rápidamente sobre la superficie, por ejemplo, tras una erupción volcánica, seforman rocas con cristales invisibles conocidas como rocas volcánicas o extrusivas. La mayor parte de los 700 tipos de rocas ígneas que se han descrito se han formado bajo la superficie dela corteza terrestre. Ejemplos de rocas ígneas son la diorita, la riolita, el pórfido, el gabro, el basalto y el granito.

Las serranías presentan regularmente una dirección noroeste-sureste,compuesta en el mayor de los casos por rocas ígneas extrusivas ácidas del Terciario y rocas sedimentarias del Cretácico Superior de tipo arenisca y caliza. Áreas localizadasal noreste de CiudadChihuahua presentan rocas del Paleozoico Superior de tipo lutitas, areniscas y calizas y del Jurásico de tipo lutitas y areniscas

Fuente: dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3244142.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delicias Chihuahua
  • Suelo y Tipos de Suelos
  • Tipos De Suelos
  • Tipos De Suelo
  • Tipo De Suelos
  • Tipos de suelo
  • tipos de suelo
  • Tipos de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS