Tipo de tabiqe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE TABIQUE
 TABIQUE DE TEPETATE
Su desplante en rodapié de piedra, material que contiene salitre, combinándolo con tabique da mejor resultados.
* TABIQUE DE BARRO COCIDO
Es muy usadoestá moldeado a mano y a máquina. Hay tres tipos de clases:
1.- Tierno o anaranjado. Tiene más arena y menos cocción, poca resistencia a los agentes exteriores.
2.- Recocido (color rojo). Suhorneado es uniforme, recomendable para muros de mampostería.
3.- Recorcho: Vidrioso debido al cocimiento excesivo. No se recomienda por irregularidad de forma y poca adherencia al mortero. Puede usarseen desplantes de muros debido a su poca absorción de humedad.
* TABIQUE DE BARRO COMPRIMIDO
El mejor en cualidades de trabajo; su secado se hace en dos partes: natural (evitando las corrientes deaire) y artificial por medio de un horno a 850 grados-
Los ladrillos se clasifican en:
* Ladrillo perforado, que son todos aquellos que tienen perforaciones en la tabla que ocupen más del 10%de la superficie de la misma. Se utilizan en la ejecución de fachadas de ladrillo.
* Ladrillo macizo, aquellos con menos de un 10% de perforaciones en la tabla. Algunos modelos presentan rebajesen dichas tablas y en las testas para ejecución de muros sin llagas.
* Ladrillo tejar o manual, simulan los antiguos ladrillos de fabricación artesanal, con apariencia tosca y caras rugosas.Tienen buenas propiedades ornamentales.
* Ladrillo aplantillado, aquel que tiene un perfil curvo, de forma que al colocar una hilada de ladrillo, generalmente a sardinel, conforman una molduracorrida. El nombre proviene de las plantillas que utilizaban los canteros para labrar las piedras, y que se utilizan para dar la citada forma al ladrillo.
* Ladrillo hueco, son aquellos que poseenperforaciones en el canto o en la testa que reducen el peso y el volumen del material empleado en ellos, facilitando su corte y manejo. Aquellos que poseen orificios horizontales son utilizados...
tracking img