Tipo de tarea en microsoft project

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo de Tarea en Microsoft Project

La siguiente explicación es válida para cualquier versión de Microsoft Project, aunque en Ms Project 2010 ha variado ligeramente la presentación de lainformación, tal como se indicó en el artículo anterior de este foro Consulta: Tareas con Trabajo Fijo en Microsoft Project 2010.

Para comprender el significado del campo Tipo de tarea en Microsoft Project,basta con analizar las diferentes situaciones que se pueden dar cuando el usuario modifica manualmente alguno de estos 3 campos de tarea: Trabajo, Duración o Unidades asignadas de recurso, y que sonlas que aparecen en la imagen superior.

Como es lógico, el Tipo de tarea solo tiene interés y validez cuando hay algún recurso asignado a la tarea, de lo contrario carece de repercusión y utilidad.La manera habitual de introducir estos datos es en el formulario inferior de la pantalla de una vista cualquiera de tareas como la del Diagrama de Gantt. A través de Menú/ ventana/ Dividir pantalla, enversiones anteriores a 2010 accedemos a este formulario, y con Ficha Vista/ Grupo

Vista en dos paneles/ Detalles/ Formularios de tarea en el caso de que estemos utilizando 2010. Para asegurarnosque el formulario a mostrar sea el denominado Recursos y Predecesoras, pulsaremos el botón derecho del ratón sobre alguna zona neutra del formulario que acabamos de desplegar. Cuando terminemos,podemos ocultar de nuevo el formulario con Menú/ Ventana/Anular división o quitando la marca Detalles en la Cinta de opciones para versión 2010.

Aceptando que la fórmula general para calcular las horasde trabajo de los recursos asignados de una tarea, es el producto de los días de duración de la tarea por las horas/día que dedican los recursos asignados, Microsoft Project propone que elijamos unode los 3 campos (Trabajo, Duración ó Unidades de recurso) como fijo, para que cuando modifiquemos manual y opcionalmente uno de los dos campos restantes de la fórmula, sepa cuál es el que tiene que...
tracking img