Tipo de textos

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
TEXTO INFORMATIVO

Este tipo de texto se caracteriza por un uso denotativo del lenguaje, que admite un solo significado, evitando las expresiones afectivas, emotivas y estéticas.
La objetividad esfundamental como actitud narrativa, manteniendo la divulgación de la información como intención principal del texto.
Siempre debe estar presente la coherencia y la cohesión; es decir, el texto debemostrarse con lógica y consecuencia con lo planteado, recordando la correcta relación entre las palabras.
Las ideas se exponen de forma clara y lógica, evitando en lo posible las ambigüedades. Existe unaprogresión temática, mediante la cual se organizan y desarrollan las ideas.

TEXTO NARRATIVO

Cuando hablamos de Texto Narrativo nos referimos a aquel en el que se realiza un relato  de una serie deacontecimientos que afectan a unos personajes y se desarrollan en un entorno determinado.
Estamos ante el tipo de texto rey, que todo escritor de ficción utiliza para transmitir sus mundos más o menosimaginarios a sus lectores. Como en todos los tipos de texto, también en toda narración pueden distinguirse tres partes bien diferenciadas:

TEXTO EXPOSITIVO

El texto expositivo tiene como objetivoinformar y difundir conocimientos (=enseñar =finalidad pedagógica) sobre un tema. La intención informativa hace que en los textos predomine la función referenciarse trata de procedimientos que enningún caso son exclusivos de la exposición, pero que sirven para desarrollar contenidos. La estructura de un texto expositivo no está determinada de antemano, depende de la finalidad perseguida en cadacaso.
La selección de información que hace el emisor debe partir del conocimiento global del tema, fijar la perspectiva y tener en cuenta los conocimientos que se presupone que tiene el receptor .Lanecesidad de que la exposición sea clara y ordenada hace que el desarrollo de la información sea progresivo y equilibrado.

TEXTO CIENTÍFICO

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS