Tipo De Textos

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
El tema que trabajaré a continuación es “Matrimonio entre personas del mismo género”.

Párrafo informativo-descriptivo

I. El matrimonio entre personas del mismo sexo significa la unión legal entre personas del mismo sexo o género. También se le conoce como matrimonio homosexual o matrimonio gay.
Está unión ha existido desde la antigüedad sólo que no eran aceptados por la sociedad. Conuna serie de luchas, manifestaciones y desde luego la llegada de la institución llamada “Derechos Humanos”, los homosexuales han logrado que sean reconocidos y aceptados ante la sociedad.
“Por razones culturales, entre las comunidades hispanas los homosexuales son con frecuencia víctimas de rechazo, agresiones físicas, burlas y discriminación en el ámbito social, laboral e incluso dentro de lasfamilias”

Párrafo narrativo
Los peces del mismo color
II. En un rincón del la gran Ciudad de México existe un hombre que trabaja en su propio salón de belleza. Lugar al que asisten infinidad de mujeres a buscar la felicidad a través de la belleza. Éste hombre se siente satisfecho con su trabajo porque por un momento logra que esas mujeres conozcan la alegría.
Cuando aquellugar cierra sus puertas todo allí se transforma, ese hombre se convierte poco a poco en una bella mujer. Se siente diferente a los demás, sabe que tiene preferencias y gustos distintos y que la sociedad no puede aceptar que existan personas como él.
Por las noches él sale a las calles en busca del verdadero amor. Se arriesga a aventurase aún sabiendo que corre un gran peligro porque existenpersonas que golpean a los “peces del mismo color”.
No logra entender porque existen personas que no comprenden que son seres humanos distintos, con gustos diferentes pero al fin y al cabo seres humanos igual que los demás.
Cada día que transcurre piensa si algún día logrará ser igual o más feliz que sus clientas y quisiera que las demás personas acepten que existen personas “diferentes”,sueña con que en algún momento de su vida se les reconozca y respeten sus derechos.
Es una lástima que ese personaje no existe en la actualidad, que no pueda ver que en nuestros días todo ha cambiado. Que existe una institución llamada “Derechos Humanos”, encargada de velar los derechos de toda persona, sea igual a los demás, sea diferente, tenga otra religión, otros gustos, etc.
Es tristesaber que él no haya estado en cada marcha, en cada manifestación que realizan los “peces del mismo color” y que gracias esas manifestaciones ahora los homosexuales pueden casarse legalmente y pueden encontrar el verdadero amor.

Párrafo argumentativo

III. Siempre he considerado que el tema de la homosexualidad es un asunto polémico del cual puedo obtener infinidad de argumentos.
Estoytotalmente de acuerdo que los homosexuales de casen y que sea legal, que éstos matrimonios tengan el mismo valor ante la ley y la sociedad que una pareja de heterosexuales y afirmo lo anterior porque finalmente se trata de seres humanos igual a nosotros (heterosexuales), pero con gustos y preferencias distintas al resto de la sociedad. Además ellos mismos han luchado por sus derechos y a través demarchas y manifestaciones, a base de violencia e insultos lograron este derecho.






Lea el artículo llamado “El auge del plagio: Ctrl+C, Ctrl+V” (BBC, 2011) disponible en CDV y en el siguiente link: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110302_plagio_educacion_periodismo_dp.shtml

Y elabore una breve reflexión sobre qué entiende usted por plagio y cómo se podría erradicar.


Elplagio no es otra cosa que apropiarte de ideas, argumentos, definiciones e incluso textos que no son de tu autoría.
El problema de copiar trabajos de otros y hacer creer que son tuyos ha aumentado con la llegada de la tecnología (ha aumentado porque el plagio siempre ha existido), ya que todos estamos en contacto con la internet.
Accedemos a un servidor, anotamos el tema a investigar, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS