Tipo De Variantes Lingüisticas

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Miércoles 18 de abril de 2012
“Comparación de videos con las variantes lingüísticas”.
Video #1
El primer video, fue de dos muchachas que venían de CaboSan Lucas, la más delgada con una actitud de vergüenza se quedo a la entrevista y casi no hablo, cuando hablaba no volteaba a la cámara.
La otra muchachala gordita de la derecha ella accedió con muchas ganas de contestar nuestra entrevista, hablo muy bien y no se intimido por la cámara.
Este video es unavariante social. Por la forma en comportarse de las muchachas porque estábamos nosotros y se sintieron más en confianza.
Tipo: Variante Social.
Video #2
Elsegundo video fue del muchacho de Oaxaca, trabajador de la Mega Comercial, el con muchos nervios y vergüenza acepto la entrevista y que lo grabáramos, perosi la falto un poco más de expresión, ya que contestaba muy directo, y nos hablo un poco de su lengua nativa.
Tipo: Variante Geográfica o dialectos.Video #3
Este video fue de un señor de aproximadamente 55 años, que venia de Monterrey, él no se sintió muy seguro para que lo grabáramos con cámara de video,pero si acepto darnos la entrevista y que le grabáramos la pura voz. Tuvo coherencia en lo que respondía, no repetía lo mismo en un rollo.
Tipo: Variantesfuncionales o situacionales.

Video #4
La señorita de este video, no se dejo grabar, también accedió con pura voz, tenia muy baja su voz, y casi noquería hablar, tenía mucha pena al responder algo. Hasta después agarro confianza ya que se había terminado la entrevista.
Tipo: Variante estilos o idiolectos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las variantes lingüísticas
  • Variantes Linguisticas
  • variante linguistica
  • Variantes lingüísticas
  • Variantes linguisticas
  • Variantes Linguisticas
  • VARIANTES LINGÜÍSTICAS E INTERCULTURALIDAD LATINOAMERICANA
  • Diferencias Y Semejanzas Las Variantes Lingüísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS