Tipo logia-Protocolo-tcp/ip

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Topología de Red
La topología de red se define como una familia de comunicación usada por los computadores que conforman una red para intercambiar datos. El concepto de red puede definirse como"conjunto de nodos interconectados". Un nodo es el punto en el que una curva se intercepta a sí misma. Lo que un nodo es concretamente, depende del tipo de redes a que nos refiramos.


Protocolo dered
OSI
El modelo de interconexión de sistemas abiertos (ISO/IEC 7498-1), también llamado OSI (en inglés open system interconnection) es el modelo de red descriptivo, que fue creado por laOrganización Internacional para la Estandarización (ISO) en el año 1984. Es un marco de referencia para la definición de arquitecturas en la interconexión de los sistemas de comunicaciones.
1. Capa Física.Es la que se encarga de las conexiones globales de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio físico como a la forma en la que se transmite la información.
2. Capa Enlace deDatos.
Esta capa se ocupa del direccionamiento físico, de la topología de la red, del acceso al medio, de la detección de errores, de la distribución ordenada de tramas y del control del flujo.
3.Capa de Red (Nivel de paquetes).
Se encarga de identificar el enrutamiento existente entre una o más redes. Las unidades de información se denominan paquetes, y se pueden clasificar en protocolosenrutables y protocolos de enrutamiento.
4. Capa de Transporte.
Capa encargada de efectuar el transporte de los datos (que se encuentran dentro del paquete) de la máquina origen a la de destino,independizándolo del tipo de red física que se esté utilizando.
5. Capa de Sesión.
Esta capa es la que se encarga de mantener y controlar el enlace establecido entre dos computadores que estántransmitiendo datos de cualquier índole. Por lo tanto, el servicio provisto por esta capa es la capacidad de asegurar que, dada una sesión establecida entre dos máquinas, la misma se pueda efectuar para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolos Tcp Ip
  • Ip, protocolos TCP/IP, servicios
  • Análisis de protocolos tcp/ip
  • Protocolos TCP/IP
  • Protocolos tcp/ip
  • Protocolos relacionados al tcp/ip
  • Protocolo tcp/ip
  • Protocolo tcp/ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS