tipo organizacion

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
TIPO DE ORGANIZACIÓN QUE SE EVIDENCIAN EN LA PELICULA APOLLO 13
En el transcurso de la película podemos observar como resultado de las situaciones de conflicto que se presentan, el impacto de laestructura informal de los individuos y sus relaciones parecen superar la rigidez de la estructura formal de la organización. Aunque hay un cambio en la formación del equipo, la estructura sigue siendola misma. Sin embargo, los fuertes lazos de relación tienen un impacto en la forma en que opera el equipo, que se traduce en falta de apoyo y cooperación.
El grado de atribución que corresponde alos individuos dentro de la organización también se puede ver a nivel formal e informal. La medida en que el poder es percibido por los subordinados no sólo se deriva de la posición jerárquica dellíder, sino también desde el respeto y la admiración que sienten por ese individuo. Las relaciones significativas que se forman en toda la organización se reflejan en la forma en que los miembrosinteractúan y se comportan cuando se somete al poder y la autoridad en esta situación de crisis.
Como resultado de los eventos críticos que rodean la tripulación del Apollo 13, hemos visto cómo los astronautasse ven obligados a pasar de un equipo de alto desempeño a un grupo cuando se cambia la formación de equipos originales. Sin embargo, este grupo pronto se convierte en un equipo de rendimiento de nuevocuando se enfrentan a tener que resolver juntos una situación de crisis. En tales situaciones, los grupos y los equipos se complementan entre sí para obtener los mejores resultados posibles.(Adhocracia )
Aunque la NASA tiene una jerarquía muy definida y una configuración altamente burocrática, al final las relaciones humanas tienen un fuerte impacto en la forma en que la organización y susmiembros operan. Esto se pone de relieve sobre todo cuando se trata de una situación de crisis como la del Apollo malograda 13. (Burocracia Profesional)


TIPO DE ORGANIZACIÓN QUE SE EVIDENCIAN EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Organización
  • tipos de organizacion
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de organizacion
  • Tipos de organización
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de Organizacion
  • Tipos de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS