Tipo parafrasis

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Parafrasis

En general, las citas-usadas con parsimonia-pueden contribuir mucho a tu trabajo; en cambio, el uso excesivo de citas no solamente puede aburrir al lector, quien además podrá llegar ala conclusión de que no tiene ideas originales o sencillamente de que escribes mal, A veces decidiras que una idea no necesita cita directa, quizá por ser de conocimiento general o el tipo deinformación que se encuentra en varias fuentes, Entonces, en vez de citar directamente, podrías hacer una paráfrasis del material.
Una paráfrasis consiste en tomar una idea de una fuente especifica yescribiría de nuevo con tus propias palabras y tu sintaxis; debe tener tu propio estilo y no el del autor. Cambier el orden de las frases solamente no significa lograr una paráfrasis.
Algunas pautas parahacer una paráfrasis:
. las citas directas largas se separan del texto, pero la paráfrasis no.
-No se usan comillas en una paráfrasis, Se usan comillas solamente al citar directamente.
-Documenta lafuente de una paráfrasis aunque hayas usado tus propias palabras. Aunque no se necesiten comillas en la versión prafraseada de una fuente sin embargo se cita su autor, para indicar asi que las ideas sonsuyas pero que las palabras son tuyas.

Paráfrasis

Paráfrasis, o versión parafrástica de un texto, es aquella traducción que da una visión clara y didáctica del mismo. Por traducción no ha deentenderse aquí el cambio de un idioma a otro necesariamente, sino la reescritura del texto original. La paráfrasis lo imita, sin reproducirlo, y muestra de manera objetiva que se ha comprendido lainformación proporcionada.

En sentido estricto, paráfrasis es la explicación del contenido de un texto, para aclararlo en todos sus aspectos, y facilitar su comprensión. La etimología griega deltérmino lo sugiere: παρά, junto, al lado de, y φράσις, locución.

La paráfrasis se ha utilizado desde la antigüedad en la exégesis de textos literarios que, sea por su belleza o su trascendencia, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Parafrasis Mecanica Y Constructiva
  • Tipos de parafrasis
  • tipos de parafrasis
  • Tipos de parafrasis y tecnicismos
  • Parafrasis (Tipos, ejemplos)
  • TIPOS DE FAMILIAS parafrasis
  • parafrasis
  • las parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS