Tipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Promenade
Claude Monet

Al primer vistazo – al menos desde mi perspectiva- la obra ofrece no solo por los colores sino por la expresión del rostro del pequeño y la mujer unasuerte de melancolía, de espera. Nos mira de frente, inquisitiva, de pose suave pero rigurosa, nos mira con ojos que se funden entre el reclamo y el perdon, quiza el ñiño es solouna reproducción, un espejo del deseo de “La Promenade”; quizás si, quizás no.

Al frente del cuadro se presenta un pastizal, llama la atención las tonalidades, el ocre semezcla con tonos ambar, la técnica empleada Monet acentúa, afirma y afila los bordes de la hierba. Un azul manchado asoma y domina tres cuartas partes de la obra; un azul cieloflanqueado por las nubes, deshecha por el aire, batidas; se intuye esto al observar el vestido de “La Promenade“, la sombrilla y el pasto.

La mujer se funde con el cielo su fisionomíano marca la diferencia entre cuerpo y fondo, las pinceladas delatan un movimiento en el cuerpo estático de la muejer, que reposa con gracia en el montículo silvestre. Entre el niñoy la mujer existe una relación mas que espacial: los dos estan vestidos de la misma forma, Monet tal vez nos diga que es la mísma persona, quizá simplemente es su hijo ¿hija?Al igual que el cielo, “La Promenade“ se funde con la tierra en forma de sombra, sol que se proyecta a sus espaldas. Esa sombra es la única que aparecen en la obra; sin embargo -yesto aumenta el encanto de Monet - se percibe la forma volumétrica de los y cuerpos y los objetos.

Todo es continuo mas no lineal. En el retrato: una dualidad; la contradicciónentre mostrar el cuerpo y fundirlo. La belleza entonces recae en su metáfora entre la carne y el cielo. La tierra y la eternidad.

Guillermo Pelayo Olmos.
Diseño Gráfico
2300516
tracking img