Tipogracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la tipografía.

¿Qué haría un diseñador sin tipografías? Simplemente no podría trabajar. La tipografía es esencial para un diseñador, es necesaria para darlevida al nuestros diseños, pero es un arma de dos filos ya que como puede ser nuestro aliado perfecto como también puede ser nuestro peor enemigo. Una parte de este extenso mundode las formas tipográficas nos lo comparte Raquel Pelta en el libro ‘Diseñar hoy’. Invita al lector a la reflexión de distintos aspectos de la materia, uno que llamó mi atenciónfue el retomar lo manual para generar composiciones tipográficas, o sea crear manualmente las fuentes e incluirlas en el formato que será utilizado. Tal como lo hizo Miró con ellogotipo que diseñó para España

Es curioso como se puede jugar con artículos de oficina tan simples como cinta adhesiva, clips, plastilina, pintura y añadir a la composicióndinamismo y diversión.

Existen un sin fin de posibilidades que el diseñador/tipógrafo puede utilizar a su favor para innovar en este ámbito. Georgia Deaver realiza carteles ydistintos proyectos gráficos en los cuales incluye la caligrafía. Al igual que Jean Larcher, Hans Maierhofer.

Y entrados en la categoría de trabajos manuales también seencuentra el graffiti que es un tema muy controvertido, pues gente piensa que son una ofensa, simple vandalismo mientras que otros lo consideran obras de arte. La realidad es que elgraffiti posee energía, ingenio inspirados por la rebeldía, frustación y la adrenalina que despide el organismo al ser en muchos lugares una actividad ilicita. Quizá no todo elpúblico se encuentre conectado con la tipografía del graffiti pero aunque la gente no comprenda es parte de la cultura y la sociedad. Es la parte rebelde del arte dibujar letras.
tracking img