Tipografía historia

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Resumen Parte I “La Evolución De La Comunicación Gráfica”

La parte I empieza explicando como eran nuestros antepasados y como ellos se comunicaban a través de imágenes muy sencillas que eran depuras líneas y círculos pintadas en las cuevas donde se refugiaban, llamadas pictografías, las cuales se creen que se usaba para pasar información de generación en generación o para enseñar a losjóvenes diferentes temas.
Después de la escritura pictográfica vino la escritura cuneiforme la cual era símbolos que representaban a los objetos y se tallaban en tablas de arcilla, primero en una formadesordenada y luego empezaron a utilizar renglones. después pasaron a ser fonogramas que eran símbolos gráficos de los sonidos.
Los jeroglíficos fueron muy usados en el antiguo Egipto, los cualesocupaban lugar en templos, tumbas, etc. También en ésta época se inventaron los papiros que se utilizaban para hacer manuscritos. Las tintas se fabricaban con diferentes objetos tales como el carbón yel ocre y los pinceles estaban hechos de tallos de junco. Los jeroglíficos fueron reemplazados por las escrituras hierática que la utilizaban los sacerdotes y la demótica utilizada por los profanos.El libro de los muertos fue representado por jeroglíficos y fue uno de los primeros manuscritos ilustrados. También se utilizaron sellos cilíndricos y marcas de propietario.
Los chinos aportaronimportantes inventos para la escritura, tales como el papel y la caligrafía, a ellos les interesaba mas la estética que tenían los símbolos que se llamaban logogramas, los cuales representaban una palabracompleta, a diferencia de la cuneiforme esta no se separó en signos silábicos. Se plasmaban en conchas y en huesos de animales grandes. Después la caligrafía china se transformó en el estilo de sellopequeña que utilizaba mas curvas y por ultimo se convirtió en el estilo regular que los puntos y líneas dependían de la persona que los escribía.
Las hojas para escribir se hacían de hojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Tipografia
  • Historia de la tipografia
  • historia de la tipografia
  • Historia de la tipografia
  • Historia de la tipografia
  • Historia De La Tipografía
  • Historia de la tipografía
  • Historia de la Tipografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS