Tipografia web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipografía páginas web

• Estas limitaciones están impuestas por la necesidad de que los textos  sean visibles, de la misma manera,  en el mayor número de ordenadores, por ello existe laconvención de utilizar sólo aquellos tipos de fuentes más comunes a todos los sistemas operativos.
Arial, Comic Sans MS, Courier New, Georgia, Impact, Lucida Console (Monaco),  Palatino, Symbol,Tahoma (Geneva), Trebuchet MS, Verdana y Webdings.
Con esto habríamos definido la materia prima, ahora nos toca hablar de usos correctos y dar algunas pequeñas normas o apuntes.
El objetivode la selección de una u otra tipografía y sus características de uso (tamaño, interlineado, interletrado, grososr, etc.) debe ser el conseguir la mayor legibilidad de los textos, para facilitar lamejor comprensión de los mismos. Dicho objetivo se logra con un correcto equilibrio entre la familia tipográfica elegida, el ancho de la columna de texto, el cuerpo tipográfico, la interlínea, elmarginado del texto, el uso de colores para fondo/figura y el estilo de la tipografía (itálico, bold, versalita).
La forma de lectura en pantalla no es igual a la de los libros. El usuario escanea lapantalla en busca de aquellos elementos que llaman su atención. Lo que nos obliga a una composición que tenga en cuenta estos hábitos.
Esto nos obliga a organizar el contenido de una maneraadecuada:
o Palabras clave destacadas (en forma de vínculos, o utilizando variables tipográficas, o cambios de color);
o Subtítulos significativos; útiles;
o Listas deítems;
o Una idea por párrafo (los lectores generalmente saltan cualquier idea adicional si no son ‘capturados’ por las primeras palabras del párrafo);
o El estilo de ‘pirámideinvertida’, empezando por la conclusión;
o La mitad o menos de palabras que las que normalmente se utilizan en textos impresos;
Por último podemos destacar varios aspectos en los que la...
tracking img