Tipografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2302 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipografía: Letras, fuentes que se usan para escribir textos en computadoras. Imprenta, arte de imprimir. Conjunto de tipos

Gama Serial. Conjunto de variaciones de una tipografía que tienen características comunes al diseño de la fuente principal.

Logotipo: es la representación tipográfica del nombre de la marca; una marca en la cual la palabra funciona como imagen

Icono: Es una imagen,cuadro o representación; es un signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica.

Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado,además de una clase intencional para su designado. El vínculo convencional nos permite distinguir al símbolo del icono como del índice y el carácter de intención para distinguirlo del nombre. Los símbolos son pictografías con significado propio. Muchos grupos tienen símbolos que los representan; existen símbolos referentes a diversas asociaciones culturales: artísticas, religiosas, políticas,comerciales, deportivas, etc.

Un imagotipo es una imagen asociada al nombre y al logotipo de una empresa. Sirve para reforzar la identificación de la misma, persiguiendo la fácil memorización y diferenciación por parte de los posibles clientes. Ésta puede ser una imagen (píxeles) o una ilustración vectorial (vectores), de colores planos o con relieve.
Es básicamente el elemento iconográfico dellogotipo que puede funcionar sólo, o apoyado por un texto característico de la empresa.
Por ejemplo, la palabra nike escrita con su tipografía característica es el logotipo. El símbolo que la acompaña es el imagotipo.
La imagen es denominada isotipo y el texto logotipo.

Monograma, de la palabra griega , que significa una letra. Es un símbolo formado generalmente por cifras y letras entrelazadas enconjunto, que como abreviatura se emplea en sellos, marcas, monedas, logotipos de empresas, etc. Los hay de tipo axial, lineal y circular.

Los signos que integran el sistema de identidad corporativa.
La identidad corporativa es un sistema de signos visuales que tiene por objeto distinguir-facilitar el reconocimiento y la recordación- a una empresa u organización de las demás.  Su misión es,pues, diferenciar (base de la noción de identidad), asociar ciertos signos con determinada organización y significar, es decir, trasmitir elementos de sentido, connotaciones positivas; en otras palabras, aumentar la notoriedad de la empresa.
Los signos de la identidad corporativa son de diversa naturaleza:
Lingüística.  El nombre de la empresa es un elemento de designación verbal que el diseñadorconvierte en una grafía diferente; un modo de escritura exclusiva llamada logotipo.
Icónica.  Se refiere a la marca gráfica o distintivo figurativo de la empresa. La marca pasa por la heráldica y asume una función más institucional, con lo cual se define su doble carácter significativo: la marca en su función comercial (marketing), e institucional (imagen pública).  Cualquiera que sea su forma ysu intencionalidad expresiva, la marca cristaliza en un símbolo (un signo convencional portador de significados), que cada vez responde más a las exigencias técnicas de los medios.
Cromática. Consiste en el color, o los olores, que la empresa adopta como distintivo emblemático.
Diferencia entre los conceptos de identidad e identificación.
Para el sentido común, identidad equivale aidentificación, pues una y otra se experimentan indistintamente.  Hasta tal punto depende una de la otra, que no pueden existir por separado, y así aparecen en la conciencia como una misma y única cosa.
Etimológicamente, la identidad puede expresarse con una ecuación muy simple: es el propio ser o el ente (lo que es, existe o puede existir) más su entidad (su esencia, su forma y valor). La identidad es,...
tracking img