Tipografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOGRAFIA
Definimos la tipografía como el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia y eficacia, las palabras.

Latipografía es el reflejo de una época. Por ello la evolución del diseño de las mismas responde a proyecciones tecnológicas y artísticas. El signo tipográfico se ha considerado como uno de los miembros másactivos de los cambios culturales del hombre.

En los primeros signos de escritura, cada signo nos expresa una idea, un concepto o una cosa; estos signos se combinan entre sí para comunicar ideas máscomplejas. Estos sistemas de escritura son los pictogramáticos, jeroglíficos e ideogramáticos.

El campo tipográfico, abarca la realización de libros, periódicos, anuncios publicitarios, revistas,etc... y cualquier otro documento impreso que se comunique con otros mediante palabras.
Johannes Gutenberg fue un herrero alemán inventor de la imprenta de tipos móviles en Europa hacia 1450. Sumejor trabajo fue la Biblia de 42 líneas.


Tipo es igual al modelo o diseño de una letra determinada.

Fuente tipográfica es la que se define como estilo o apariencia de un grupo completo decarácteres, números y signos, regidos por unas características comunes.

Partes de un carácter

Partes que componen un tipo
Altura de las mayúsculas: Es la altura de las letras de caja alta.

AlturaX: Altura de las letras de caja baja, las letras minúsculas, excluyendo los ascendentes y los descendentes.

Anillo: Es el asta curva cerrada que forman las letras "b, p y o".

Ascendente: Astaque contiene la letra de caja baja y que sobresale por encima de la altura x, tales como las letras "b, d y k".

Asta: Rasgo principal de la letra que la define como su forma o parte mas esencial.Astas montantes: Son las astas principales o oblicuas de una letra, tales como la "L, B, V o A".

Asta ondulada o espina: Es el rasgo princial de la letra "S" en mayúscula o "s" en minúscula....
tracking img