Tipografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre los diferentes elementos del diseño gráfico, la tipografía es un elemento importante, que los diseñadores suelen dar por sentado. La tipografía en términos de diseño gráfico significa escogerel tipo de fuente que se mezcla por completo con el diseño y habla por sí misma como parte de ese diseño. En términos técnicos, la tipografía es el arte de organizar el tipo de fuente en el diseño.Esto incluye la selección de tipos de letra, tamaño de punto, longitud de línea, el interlineado y la adaptación de los espacios entre los grupos de letras y entre las letras de una palabra. Todo estojunto constituye la tipografía.
Dentro del Diseño Editorial vemos que las palabras no son solo texto en las paginas, estas nos transmiten información, nos comunican ideas, la tarea de un DiseñadorGráfico es hacer accesible esa comunicación de manera rápida, legible y agradable, es por ello que hay que tomar aspectos importantes para su desarrollo dentro del Diseño Editorial como lo son:Tamaño de los Tipos . El jugar con el tamaño de los tipos puede llegar a ser funcional por que nos jerarquiza los textos de acuerdo a su importancia, mientras que un carácter grande nos grita y nosllama la atención, un texto pequeño no susurra y le resta valor o le quita importancia al texto, normalmente los tipos grandes nos sirven para destacar títulos, darle valor a cierta sección de nuestrotexto o simplemente por diseño, logrando así grandes resultados en el diseño de carteles, cubiertas de portada de libros, invitaciones, Portadas de catálogos etc.

Organización del texto. Esimportante tomar en cuenta la cantidad de texto que vamos a comunicar y en donde lo vamos a reproducir, adecuarlo a nuestro formato por medio de columnas de altura y ancho uniformes, que pueden estarjustificadas, alineadas tanto a la derecha como a a izquierda, o bien con disposición centrada ya que nuestro texto debe ser accesible, ligero, y legible.

Otro aspecto a tomar en cuenta es...
tracking img