Tipografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Combinaciones tipográficas

INTRODUCCIÓN

Planteamiento del problema Objeto de estudio Objetivos ParticularesJustificación Hipótesis

Capitulo 1

Definición de tipografía Definición deletra Definición de Fuente tipográfica Definición de Familia Tipográfica

Capitulo 2

2.1¿Qué es una familia tipográfica?2.2¿Cuántas familias tipográficas existen? 2.2.3Clasificación de Maximilien Vox (1954)
2.2.4Clasificación de Robert Bringhurst
2.2.5Clasificaciones ATypI
2.3Romanas2.4Palo Seco 2.5Rotuladas 2.6Decorativas2.7Variantes de una familia 2.8¿Se pueden combinar familias tipográficas en una palabra o frase? 2.9¿Cuáles familias tipográficas son combinables?2.10Variantes de una fuente
2.11Espaciado entre caracteres
2.12Alineación de los textos
2.13Color de los textos

Capitulo 3

3.1 Encuesta 3.2 Graficas3.3 Conclusiones

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

GLOSARIO

1.1DEFINICIÓN DE TIPOGRAFÍA

La tipografía

Definimos la tipografía como el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia y eficacia, las palabras.La tipografía es el reflejo de una época. Por ello la evolución del diseño de las mismas responde a proyecciones tecnológicas y artísticas. El signo tipográfico se ha considerado como uno de los miembros más activos de los cambios culturales del hombre.

En los primeros signos de escritura, cada signo nosexpresa una idea, un concepto o una cosa; estos signos se combinan entre sí para comunicar ideas más complejas. Estos sistemas de escritura son los pictogramáticos, jeroglíficos e ideogramáticos.

El campo tipográfico, abarca la realización de libros, periódicos, anuncios publicitarios, revistas, etc... y cualquier otro documento impreso que se comunique con otros mediante palabras....
tracking img