Tipografo carl winkow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION :

La disciplina de los diferentes tipógrafos mundiales se ha dado a conocer mediante la expansion educativa de cada continente.
En el presente informe se dará a conocer la vida ytrabajo de Carl Winkow el cual a no ser un diseñador tipográfico reconocido pretendo dar a una mención honrosa por sus obras y vida dentro del diseño.

La disciplina de la tipografía está plagada degrabadores y diseñadores tipográficos cuyas trayectorias profesionales han quedado oscurecidas por la presencia de los grandes creadores, alrededor de los cuales gira, inexorablemente, la historia de laproducción tipográfica. Esa historia apenas ha llegado a investigar a los autores menores y, especialmente, a los autores periféricos.

La actividad de Carl Winkow (C.W.), como grabador y diseñadortipográfico, es una de esas zonas oscuras de los estudios sobre el conjunto de disciplinas que conforman el Diseño Gráfico. Una actividad que se habría de desplegar en dos de las fundiciones, másimportantes, que definen el panorama tipográfico español de finales del siglo XIX y primera mitad del XX: Fundición Tipográfica Richard Gans y Fundición Tipográfica Nacional.

Con una capacitaciónprofesional asentada en el aprendizaje dentro del propio taller de grabado, su formación no pasaría por un centro educativo académico ni por unos estudios artísticos, tan característicos del aprendizajedisciplinar del periodo de cambio de siglo. Sin embargo, sobreponiéndose a esas carencias, desplegará una actividad laboral muy destacada desarrollando algunas de las tipografías que mayor difusión yprestigio tuvieron entre las imprentas de todo el territorio peninsular e hispanoamericano.

AÑOS INICIALES Y PERIODO DE FORMACIÓN

Nacido el 6 de febrero de 1882 en la localidad alemana deSömmerda (Turingia), muy cerca de Weimar. Se cría en Berlín a donde sus padres, Kart Winkow (maestro armero en la fábrica de fusiles Mauser de Berlín) y Pauline Röhre (dueña de un pequeño comercio de...
tracking img