Tipografos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILO GOTICO

GOUDY TEXT (FREDERIC GOUDY)

Diseñada por Frederic W. Goudy para la Lanston Monotype, se trata de una modificación de la tipografía que utilizó Gutemberg para imprimir su famosa Biblia de 42 líneas en el año 1454 en la ciudad de Maguncia. Su texto es muy legible, incluso para gente que no esté acostumbrada a leer letras góticas.Puede ser una buena elección para titulares cortos o en trabajos de exhibición. Las minúsculas funcionan bastante bien con capitales lombardas.


ALTE SCHWABACHER (GENTSCH & HEISE)

La tipografía Schwabacher su nombre a la localidad alemana de Schwabach, y su aspecto de la caligrafía manuscrita. A pesar de que sólo se utilizaba de vezen cuando en Alemania después de que el siglo 16, su legado es fundamental para la historia del libro impreso.

CIVITYPE WIDE (DESCONOCIDO)
No la encontre



ESTILO ANTIGUO VENECIANO (HUMANISTA)

CENTAUR (BRUCE ROGERS)

Tipografía diseñada por Bruce Rogerspara el Metropolitan Museum en 1914 y publicada por Monotype en 1929. Está basada en las letras cortadas por el tipógrafo del siglo XV Nicolas Jenson. La versión itálica fue creada en 1925 por Frederic Warde que originalmente le llamó Arrighi y fue sacada del tipo Italika realizado por Ludovico degli Arrighi, un escribano del siglo XVI. Las mayúsculas fueron creadas más libremente. Esta hermosa yelegante tipografía, muy buena para libros, también puede ser utilizada en textos más cortos y titulares.

BERKELEY OLD STYLE (FREDERIC GOUDY)

En 1938, Frederic W. Goudy diseña una tipografía para la Universidad de California Press situada en Berkeley y le llamó California. Esta universidad aún conserva la tipografía original, que fue publicadapor Monotype en 1956 aún con su nombre original. En 1983, Tony Stan la rediseñó para ITC manteniendo mucho del diseño original pero añadiéndole características de otros tipos como la Kennerley, Goudy Oldsyle y la Deepdene y cambiándole el nombre a Berkeley Old Style. Se trata de una tipografía diseñada expresamente para ser utilizada en texto. Por eso se cuidó especialmente el equilibrio entrelos distintos pesos. La versión Book y Medium están muy cerca una de la otra, mientras que entre estas y las Bold y Black existe un salto más grande ya que estas últimas están destinadas a dar énfasis y contraste. Tipografía clara y legible, con una apariencia clásica y elegante.
DECEPDEME (FREDERIC GOUDY)
No la encontre

ESTILO GARALDABEMBO (F. GRIFFO)

Los orígenes de esta tipografía datan del año 1495. La imprenta de Aldus Manutius, en Venecia, utilizó esta romana diseñada por Francesco Griffo para imprimir “De Aetna”, libro de Pietro Bembo donde cuenta su visita al Monte Etna. La Bembo está considerada como una de las primeras tipografías antiguas aparecidas junto con la Garamond, ysu importancia fue tan grande que el desarrollo de la tipografía sería impensable sin ella. En 1929, la Monotype Corporation en Londres utilizó esta romana como modelo para un proyecto de Stanley Morison que daría como resultado la Bembo. Hizo algunos cambios a las formas del siglo XV. Modificó la “G”mayúscula y en la versión itálica, en vez de utilizar la original que Aldus Manutius tenia enmente, escogió una sacada de un libro escrito en 1524 por Giovanni Tagliente en Venecia. Las mayúsculas itálicas están basadas en formas romanas. La Bembo es una tipografía que a pesar de su estilo antiguo o old style, posee una alta legibilidad gracias a sus formas proporcionadas y serif funcionales. Su belleza clásica la hace apropidada par infinidad de usos.

GRANJON...
tracking img