tipografía decorativa

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Tipografía Decorativa.
Este libro me pareció muy interesante, porque me agrado el hecho de que se me enseñaran técnicas para cambiar la monotonía que en algunas ocasiones tiene la tipografía, ya que rompe los convencionalismos, gracias a este libro pude aprender que la tipografía que se modifica o se inventa para un fin tanto publicitario como estético es más llamativa, es decir tiene un mayorimpacto visual.
El libro se divide en dos partes, en la primera se me hablo de cómo se realiza la tipografía decorativa, en algunas ocasiones se me dieron técnicas y en otras se me hablo un poco de historia, además de que por cada, llamémoslos artículos, se me dieron ejemplos visuales de distintas formas de emplear la técnica, como manipular la ornamentación, las líneas y las imágenes en contextosde tipografía decorativa, en esta parte solo se me habla de los principales estilos decorativos, que mediante la forma, el tamaño, el cuerpo, la tonalidad y el color, se puede experimentar para llegar a un objetivo deseado.
En la segunda parte se me mostro como aplicar los conocimientos dados en la primera parte mediante proyectos, loa cuales son, un alfabeto decorativo, diseño de logotipo,papel de regalo y etiquetas tipográficas, diseño de cartas restaurante, diseño de etiquetas, dobles paginas de revista y portada de boletín. Los dos primeros proyectos se refieren al redescubrimiento de los caracteres y sus perfiles y como se pueden usar decorativamente. El proyecto 3 investiga el rico potencial del dibujo y la textura tipográficos. Los proyectos 4, 5 y 6, cómo y cuándo se puedenusar letras dibujadas a mano, la caligrafía actualizada, los estilos decorativos y la ornamentación para diferentes propósitos. El proyecto 7 explica como generar y aplicar con efectividad tipografía decorativa usando un sistema de autoedición. Cada proyecto tiene especificaciones seguidas por una sinopsis del conjunto del proyecto y de cómo se podría resolver. Se demuestran bocetos de las ideas y decómo se podrían ir desarrollando.
En el primer apartado se me hablo del cómo se requiere una comprensión de los caracteres, es decir se debe comprender lo que es la forma, tamaño, cuerpo, tonalidad y color, si se quiere hacer tipografía decorativa, un análisis detallado de cada uno de estos por separado nos proporcionara un rico potencial creativo.
Se me hablo de cómo al experimentar con laforma le damos características que las hacen más llamativas, de cómo al manipular las formas podemos, no sé, entrelazar letras, sobreponerlas, hasta incluso unirlas, prácticamente usando las interrelaciones de las formas que vimos en Diseño I.
E
n cuanto al tamaño, se me dieron algunos, por así decirlo tips, para tomar en cuenta el tamaño de los caracteres de acuerdo a la escala y el formato en elcual voy a trabajar, por ejemplo supongamos, que hago un cartel para Mc Donalds, tendría que poner la letra M, tan característica de esta empresa más grande para que la gente sepa que se trata de un cartel de Mc Donalds. También se me hablo de cómo la ornamentación, la forma y el color están íntimamente ligados, y pues como claro ejemplo vienen las letras capitulares.
En el siguiente apartado seme hablo más que nada del cuerpo, el cual se refiere a la solidez relativa de un tipo de letra, el ancho de líneas o área de superficie que la conforma, básicamente lo más rescatable de este apartado es que los cambios radicales de cuerpo producen resultados más llamativos, entonces damos por sentado que el potencial decorativo del cuerpo radica principalmente en el contraste y su capacidad deatraer la atención.
Luego se me hablo de cómo usando letras que tengan cierta relación con el significado de una palabra, hace a esta palabra más atractiva, se me explico el uso de los sombreados, el cómo se le pueden quitar algunas partes a las letras o lo contrario, sumarle partes sin alterar su lectura, además de que se puede aplicar la distorsión, se pueden condensar y ensanchar, girar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decora
  • decoraciones
  • Decoraciones
  • Decorar
  • decoradora
  • Tipografía
  • Tipografias
  • Tipografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS