Tipografía Egipcia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Las egipcias también llamadas mecanas o Slab Serif nacen en 1817 después de la revolución industrial. Surgen en Inglaterra con Vincent Figgins y reciben su nombre por las expediciones de Napoleón enEgipto y los estudios arqueológicos de aquella época.
1804-1805: Según algunos autores primera egipcia es diseñada por Robert Thorne
1817: Aparece por primera vez en un muestrario de Vicent Figginsel estilo Egipcio
1820: Nacen los primeros tipos de la familia Egipcia, con la "clarendon"
1845: William Thorowgood edita la Clarendon en la Fann Street Foundry inglesa

Principales Familias
ITCLubalin Graph
Aanchen
Clarendon
Volta (fortune)
Memphis
Egyptienne
Calvert
Rockwell
Glypha

Rockwell
La versión original de esta tipografía fue creada por la fundición Inland en 1910 bajoel nombre de Litho Antique. La American Type Founders la recuperó en los años 20 cuando Morris Fuller Benton le añadió nuevos pesos. Más tarde, en 1934, la Monotype Corporation presentó su versión deRockwell al volver a popularizarse las tipografías egipcias. Su apariencia fuerte y armoniosa la convierten en un alfabeto flexible, válido para títulos y carteles e incluso en bloques de textocortos.


Clarendon
Los primeros tipos de la familia Egipcia, entran en juego hacia el año 1820, con el primer tipo la "clarendon". En 1845 William Thorowgood edita la Clarendon en la Fann StreetFoundry inglesa para la Robert Besley & Co, su nombre se debe a la Clarendon Press de Oxford. En un principio fue creada como tipografía para titulares, complemento de las letras con serifs normales. Laexistencia de este estilo egipcio inglés se debe a esta letra, ya que fue la primera en presentar una unión redondeada entre los serifs en forma de bloque y los trazos. Incluso en algunos sitios seconoce este estilo como estilo Clarendon.
Sus formas claras y objetivas aun conservan su apariencia contemporánea. A tamaños pequeños conserva su legibilidad y en tamaños grandes su estilo individual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipografia egipcia
  • Egipcias tipografias
  • Tipografia
  • tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • Tipografias
  • Tipografia
  • Tipografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS