Tipograifa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo VI: Tipografía
4.1 Concepto
La tipografía es la técnica de manejo y selección de tipos (las letras diseñadas con unidad de estilos), para reproducir la comunicación mediante la palabraescrita, para transmitir con elegancia y eficacia.
En diseño la correcta elección del tipo de letra y a la organización visual de una palabra, oración o párrafo, ayuda a comunicar el mensaje dentro deuna composición.
El tipo de letra se lo conoce como fuente, cada tipo de letra tiene su propio estilo, y varios estilos crean una familia, cada fuente en una familia representa una variacióndiferente de la fuente central, esa variación puede ser en altura o grosor, pero manteniendo los rasgos comunes.
4.2 Tipos de letra
4.2.1 Fuente Serif
Las fuentes Serif o serifas se distinguen por poseercolas (líneas cruzadas) en los extremos superior e inferior de cada letra, son fuentes que tienen un estilo antiguo y adornado, se la asocia con la elegancia, sofisticación y moda.
La mayoría de lasfuentes serif fueron diseñadas para leerlas a la distancia, por eso se las utiliza mayormente en los titulares, este tipo de tipografía es más fácil de leer por sus elementos decorativos, pero no esrecomendable utilizarlas en un tamaño pequeños ya que hacen dificultosa la lectura.
Las fuentes Serif más utilizadas son la Times New Roman, Garamond, Caslon, Bodini, Goudy, Georgia.
Figura 4.1Tipos de letras Serif

Fuente: Digital design for print and web, John DiMarco, página 74
4.2.3 Fuente Sans Serif
El tipo de letra Sans Serif no poseen el detalle de la tipografía Serif, susvértices son rectos y sus trazos uniformes, dan una sensación más limpia y contemporánea al texto, son fáciles de entender, su uso es frecuente en titulares, logotipos.
Este tipo de fuentes es asociadocomo una tipografía comercial, ya que se legibilidad y durabilidad las hacen perfectas para impresiones de etiquetas, embalajes, embolturas.
Algunas fuentes Sans Serif más comunes son la Helvetica,...
tracking img