Tipologías Psíquicas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Tipologías psíquicas:
Clasifican a los individuos según estructuras mentales y de reacción. Son de esta clase las tipologías de Jung y Adler.
Las diferencias entre las interpretaciones humanas ylas tipologías son:
*  El humanismo se utiliza comúnmente para indicar y estudiar la tendencia del pensamiento de una persona y las tipologías humanas es una forma tradicional de estudiar lapersonalidad, tomando como referencia los aspectos en que diferencia la percepción de las personas.
* El estudio de la personalidad de la tipología humana es desde el punto de vista globalista,mediante estructuras de características relevante  Y en la interpretación humanista la palabra da lugar a las más variadas interpretaciones, y en consecuencia, a confusión y malentendido; desde un punto devista filosófico cada una a su modo han afirmado saber qué o quién es el ser humano y cuál es el camino correcto para la realización de las potencialidades que le son más específicas
La persona esdefinida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia, abarcando tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único.
Experiencia (delLat. experiri = comprobar) es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida.
El carácter es elsello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social.
El temperamento es la constitución somática en acción. Es el aspecto emotivo-relacional de la personalidad.Aspectos fundamentales de la personalidad:
Constitución somática: viene representada por el fenotipo que refiere las características morfológicas, fisiológicas, idioquimicas del individuo, loscaracteres hereditarios se llaman genotipos, son un conjunto de caracteres heredados de los antepasados y transmitidos en el acto de la concepción. Los transmisores son tanto espermatozoides como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipologia Del Aparato Psiquico
  • Psiquica
  • el yo psiquico
  • el psiquico
  • EL PSIQUICO
  • Tipologias
  • tipologias
  • tipologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS